ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: El escultor Carlos Alberto Benavidez fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura

En el marco de las actividades que se realizan en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el escultor Carlos Alberto Benavidez fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad.

Durante el acto en el Salón Perón, el legislador Daniel Del Sol (VJ), autor de la declaración, evaluó que el galardonado es de los que más tienen estatuas públicas emplazadas, entre las que se encuentran las de los deportistas Diego Maradona, Ricardo Bochini, Guillermo Vilas, Gabriela Sabattini, Juan Manuel Fangio; políticos como Juan Domingo Perón, Raul Alfonsín, Ernesto Che Guevara o artistas como Astro Piazzolla, Mercedes Sosa; entre otros.

Del Sol recordó que “en 2014 ganó el concurso y él fue el autor del primer monumento al ex presidente Perón en la Ciudad de Buenos Aires”. El legislador se dirigió al “maestro, artista, escultor” y le dijo a Benavidez que disfrute el galardón: “Hoy es tu día, te lo merecés”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *