ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Distinguen a reconocidos deportistas

5918-10

El futbolista Fabián Cubero y el ex piloto de automovilismo, Osvaldo «Cocho» López, fueron nombrados Personalidades Destacadas del Deporte. Además, la Legislatura aprobó la realización de un acto en homenaje a la judoka y campeona olímpica Paula Pareto.

La Legislatura de la Ciudad aprobó hoy la declaración como Personalidad Destacada del Deporte al futbolista del Club Atlético Vélez Sarsfield, Fabián Cubero, por considerarlo «un ídolo de la institución velezana y un histórico del fútbol argentino». El proyecto es de autoría de los diputados Daniel Del Sol, Roberto Quattromano y Eduardo Petrini (PRO), quienes destacaron que «es el futbolista con mayor cantidad de partidos jugados en primera división en el club del barrio porteño de Liniers». En su trayectoria en el «Fortín», Cubero ganó siete títulos: los torneos Clausura 1998, 2005, 2009 y 2011, el Torneo Inicial 2012, la Superfinal 2012/2013 y la Supercopa Argentina 2013. Además, integró el plantel de la Selección Argentina Sub 20 que obtuvo la Copa del Mundo 1997 en Malasia.

La misma distinción recibió el ex piloto de automovilismo Osvaldo «Cocho» López, a través de una iniciativa presentada por los diputados José Luis Acevedo y Christian Bauab (PRO) que tuvo despacho de la Comisión de Turismo y Deportes. Entre sus logros se destaca la obtención del campeonato de Formula 2 Nacional (1972), Turismo Nacional (1976), TC 2000 (1979, 1990), Club Argentino de Pilotos (1985, 1986, 1987) y Superturismo Sudamericano (1997 y 2000).

 

Homenaje a Paula Pareto

Se aprobó también la realización de un acto en homenaje a la judoka Paula Pareto en reconocimiento a sus logros deportivos. «Esta judoka y médica nacida en la localidad de San Fernando (B) fue ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos celebrados en Pekín en el año 2008 y más recientemente la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, hecho que la convirtió en la primer mujer argentina en ser campeona olímpica y la primer deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales», resaltan los fundamentos de la distinción impulsada por el diputado Claudio Heredia (BP), que tuvo despacho de la Comisión de Turismo y Deportes.

 

Beneplácito por logro mundial en Karate

La Legislatura de la Ciudad manifestó su beneplácito por el título mundial obtenido por el atleta Sebastián Olazarri en la 9° Copa del Mundo Juvenil de Karate que se llevó cabo en la República de Croacia entre el 1 y 3 de julio de 2016. «Fue Campeón Panamericano en cinco oportunidades, Campeón Sudamericano cuatro veces y en dos oportunidades Medalla de Oro en la Copa del Mundo en su categoría», destacan sobre su trayectoria los diputados Christian Bauab y Natalia Persini (PRO), impulsores del reconocimiento, que tuvo despacho de la Comisión de Turismo y Deportes.

 

Maratonista, Huésped de Honor

La Legislatura aprobó un despacho de la Comisión de Turismo y Deportes que declara Huésped de Honor al deportista y maratonista Martín Fiz, quien visitará la ciudad en el mes de noviembre. Fiz ganó los maratones de Nueva York y Tokyo en la categoría de mayores de 50 años; es director técnico de la revista Runners World España y es el mayor referente de habla hispana en Running a nivel mundial. Asimismo, la Legislatura declaró de interés deportivo de la Ciudad el documental «Fiz, Puro Maratón», que narra la historia del atleta. El diputado Agustín Forchieri (PRO) impulsó los reconocimientos.

 

Destacan certamen de trabajadores legislativos

Se declaró de interés deportivo el Campeonato Federal de Ajedrez de Empleados Legislativos denominado «Bicentenario» que se desarrolla en la sede parlamentaria entre el 26 y 28 de octubre de 2016. La iniciativa aprobada sobre tablas fue impulsada por el diputado Claudio Palmeyro (PRO).

 

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *