ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Distinguen a ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires

5915-01

Horacio Sanguinetti recibió atributos de Personalidad Destacada por su trayectoria educativa.

El doctor Horacio Sanguinetti, quien fuera un ponderado rector del Colegio Nacional de Buenos Aires durante 23 años, fue declarado Personalidad Destacada de la Educación por la Legislatura porteña y recibió la distinción, durante un acto en el salón San Martín del palacio parlamentario.

Ha sido ministro de Educación de la Ciudad, presidente de la Academia Nacional de Educación y es miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y de la Real Academia Española.

Ante calificadas personalidades de la educación, la cultura, la ciencia, las artes y la política, Sanguinetti recibió la distinción de manos de la vicepresidente primera de la Legislatura, diputada Carmen Polledo (PRO), y la legisladora Claudia Calciano (PRO).

El homenajeado fue rector del Colegio Nacional entre 1983 y 2007, siendo la gestión de mayor duración en la historia de ese prestigioso instituto educativo.

Sanguinetti nació en Buenos Aires, el 25 de octubre de 1935 y curiosamente su padre Florentino también fue rector del CNBA y profesor de literatura durante 40 años.

Horacio egresó de ese mismo colegio con Medalla de Oro en el año 1953 y en la Universidad de Buenos Aires fue abogado en 1961 y se doctoró después en Derecho y Ciencias Sociales. Se desempeñó como profesor titular en la materia de Derecho en las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas de la UBA, en el CNBA y en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

En 1996 el jefe de Gobierno porteño Fernando de la Rúa lo nombró ministro de Educación de la Ciudad, y en 2007 Mauricio Macri lo designó Director General del Teatro Colón.

Fue autor de una decena de libros sobre política, derecho y temas culturales e históricos. Recibió varios premios, entre ellos el Konex de Platino en 2006 en el rubro Educación.

 

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *