ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Diego Santilli: “El combate de las mafias y organizaciones criminales debe hacerse en equipo”

En el marco de las actividades que se desarrollan en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el Congreso Internacional «Combate del Delito Transnacional y los Procesos de Integración» con la presencia de destacados profesionales en la temática. Además, el evento recibió una distinción del Cuerpo Parlamentario.

El Presidente de la Legislatura y Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, participó y entregó diplomas correspondientes a los organizadores del congreso declarado de Interés Jurídico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En sus palabras de bienvenida expresó: «El delito muta, va cambiando y generando diferentes formas y posiciones. El combate de las mafias y organizaciones criminales debe hacerse en equipo, dialogar con las diferentes partes e interactuar, trabajar en conjunto e intercambiar tecnología y capacitación. Los delitos en la Ciudad han disminuido notablemente gracias a estas acciones, y sobre todo por el anillo digital aplicado en 2017».

Además, agregó que «el rol del Poder Ejecutivo es poner a disposición de la justicia los datos recopilados. Este congreso es importante para que todos podamos compartir experiencias y buscar soluciones, que es la mejor manera de trabajar para combatir el delito en el ámbito local».

El objetivo del encuentro fue lograr un diagnóstico de la situación actual, establecer cuáles son las problemáticas vigentes y elaborar mediante el aporte de juristas del MerCoSur y de otros profesionales mejoras en las normativas actuales y sobre cuestiones operativas u otras que surjan desde las diversas miradas que se han sumado a este proyecto.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *