ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Concluyó la edición 2016 del Programa La Legislatura y la Escuela

5936-3

Ante una numerosa presencia de estudiantes también se realizó la premiación del 3° Concurso Jóvenes Legisladores en el que 3.500 alumnos presentaron 41 proyectos vinculados a temáticas de Defensa del Consumidor, Cultura, Movilidad sustentable y Prevención de adicciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Con la presencia de establecimientos educativos estatales y privados de la ciudad de Buenos Aires se efectuó el acto de cierre de la edición 2016 del Programa La Legislatura y la Escuela y el 3° Concurso Jóvenes Legisladores.

«Cerramos un ciclo fructífero de trabajo de una iniciativa que promueve la interacción superadora de escuelas, docentes, alumnos en el tratamiento de las más diversas temáticas de la ciudad de Buenos Aires que se reflejan en los proyectos», afirmó la diputada Carmen Polledo, vicepresidente primera.

Tras manifestar su satisfección y agradecer «la participación y el esfuerzo en el logro de los consensos» evaluó que fueron «jornadas intensas de sabiduría y conocimiento, de comprender el mundo legislativo y sus técnicas». «Estamos muy conformes de ver cómo las nuevas generaciones se involucran en la construcción de gobernabilidad democrática» enfatizó Polledo quien concluyó expresando al joven auditorio su «ilusión y esperanza para que alguno de ustedes ocupe una banca el día de mañana».

El acto que se realizó este martes en el Gran Salón de Honor de la sede parlamentaria, comenzó con la proyección de un audiovisual que resumió imágenes de las sesiones desarrolladas durante el año 2016 y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Además, ocuparon el estrado los diputados Cristina García, Natalia Persini, José Luis Acevedo, Claudio Heredia (PRO), María Rosa Muiños (BP), María Vischi (SUMA+), Hernán Arce (PS) y la directora general de Gestión y Participación Ciudadana a cargo de la ejecución del Programa La Legislatura y la Escuela, Silvina García.

 

Menciones especiales

Todos los establecimientos que participaron del Programa La Legislatura y la Escuela y el 3° Concurso Jóvenes Legisladores recibieron a través de sus representantes, cada uno, un diploma acreditativo de la Mención Especial.

Fueron galardonados la Escuela N° 19 – DE 1 «Alejandro Volta», Colegio Cardenal Copello, Instituto Argentino Gallego «Santiago Apóstol», Colegio la Anunciata, Colegio Modelo «Abraham Lincoln», Instituto «San Francisco de Sales», Colegio San Cirano, Escuela Argentina «General Belgrano», Instituto Santa Rosa, Escuela N° 8 -DE 10 «Julio Argentino Roca», Escuela N° 6 – DE 2 «Manuel Belgrano», Instituto San Rafael, Colegio Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Lourdes, Instituto Privado Regina Martirum Adoratrices, Instituto Juan Bautista Berthier, Escuela ORT, Escuela N° 19 -DE 17 «Luis Pasteur», Escuela Cristiana Evangélica Argentina, Instituto «San José» de Villa del Parque, Instituto «San José de Flores», Instituto Roberto Arlt, Instituto José Manuel Estrada, Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, Instituto Integral de Educación, Escuela N° 12 – DE 15 «Reconquista», Instituto San Maximiliano Kolbe, Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, Centro Educativo Nuevo Horizonte, Instituto Nuestra Señora de Luján de los Patriotas, Escuela Técnica N° 28 -DE 10 «República Francesa», Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, Colegio Washington School e Instituto San Cosme y San Damián.

 

Premiación 3° Concurso Jovénes Legisladores  

Los estudiantes del Instituto San Francisco de Sales obtuvieron el primer premio del Concurso Jóvenes Legisladores por el proyecto «Aplicación móvil de Defensa del Consumidor», que propone la creación e implementación de una aplicación para dispositivos móviles que permita mejorar el servicio de Defensa del Consumidor. Cada autor de la iniciativa recibió una bicicleta con su respectivo casco y un folleto informativo acerca de las normas de seguridad de bicicletas, un distintivo y un diploma al establecimiento educativo.

El segundo premio, consistió en dos pasajes para el bus turístico de la ciudad de Buenos Aires por alumno, distintivo y diploma al Instituto Roberto Arlt por «Cultura – Expresiones artísticas en la Escuela», una propuesta que promueve la exposición de trabajos realizados en el área de arte de los establecimiento educativos de nivel medio de gestión pública y privada de la ciudad, en la Usina del Arte. La distinción fue compartida con estudiantes del Instituto Santa Rosa por «Conociendo mi ciudad», que trata del beneficio de conocer la ciudad mediante la utilización del bus turístico con alumnos de escuelas medias.

Finalmente, el tercer premio fue para la Escuela Cristiana Evangélica Argentina por su proyecto «Creación de Centros Públicos de Rehabilitación con capacitación laboral» de día dedicados a la recuperación de adicciones a mayores de 16 años. Recibieron un regalo institucional, distintivo y diploma.

 

18 años consecutivos

El Programa La Legislatura y la Escuela fue creado hace 18 años como modo de vincular al parlamento con la sociedad, en particular los adolescentes y jóvenes que concurren a establecimientos educacionales en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires para que por el aprendizaje de técnicas legislativas propongan sus inquietudes con el propósito de mejorar la calidad de vida y profundizar su compromiso cívico. A la actualidad, participaron más de 45.000 alumnos de escuelas primarias y medias de gestión estatal y privada. Durante el 2016 incluyó a 3.500 alumnos que presentaron 41 proyectos vinculados a temáticas de Defensa del Consumidor, Cultura, Movilidad sustentable y Prevención de adicciones.

Su implementación, que se inicia en la escuela y culmina con una sesión en el Recinto de la Legislatura con los alumnos sentados en las bancas, involucra a diversas dependencias tales como la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana que tiene la misión de la ejecución, así como las Secretarías Parlamentaria y Administrativa, áreas de Ceremonial y Protocolo, Seguridad, Operativa y Prensa.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *