ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

La titular del FMI, Christine Lagarde, y el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, desarrollaron una conferencia en la Universidad Di Tella

«No vine para negociar ningún programa del FMI», aseguró la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde sobre su visita a la Argentina. «No estoy para prestar. La Argentina no lo necesita», aseveró durante una conferencia desarrollada en la Universidad Torcuato Di Tella junto al ministro de Hacienda del Gobierno Nacional, Nicolás Dujovne.

La titular del FMI, Christine Lagarde y el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, coincidieron  con respecto a la problemática de las restricciones comerciales, y en este sentido subrayaron que «la reducción del comercio no va a ayudar con el crecimiento, ni erradicar la pobreza, tampoco a reducir el costo de vida para los sectores de menores ingresos», afirmó Lagarde.

Por su parte Nicolás Dujovne remarcó que “la política económica del Gobierno Argentino tiene múltiples objetivos, pero orientados a un fin último que es bajar la pobreza”. En esta línea, el titular de la cartera de Hacienda del Gobierno Nacional afirmó que “construir un clima propicio para la inversión del sector privado es la única manera de que la Argentina vuelva a crecer sostenidamente”. Además aseguró que “el proceso de endeudamiento externo es sostenible en el largo plazo”, y destacó que “la inflación está bajando y no corre riesgo de amenazar las inversiones”.

Respecto al rol de la Argentina como país anfitrión de la próxima cumbre del G20, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, subrayó que “es un honor y una gran responsabilidad, ya que presidir el G20 nos permite mostrarnos más al mundo, mostrar qué estamos haciendo en Argentina, es un muy buen desafío para nuestro país”, afirmó el titular de la cartera de Hacienda.

Acerca del futuro de la economía a nivel global, Dujovne expresó “preocupación por los movimientos hacia un mayor proteccionismo”. No obstante, aseguró que existe “mucho ruido por medidas específicas, pero no movimientos generalizados” y opinó que “si esto fuera así, la preocupación sería mayor”.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participó en The Economist’s Argentina Summit 2018

El Ministro de Hacienda asistió también al foro organizado por The Economist y disertó frente a más de 200 líderes gubernamentales y empresariales.

ND

El titular del Palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne, asistió al Foro sobre Argentina 2018, organizado por The Economist. Compartió el panel “La economía de Argentina: una visión desde la cima” con Emily Sinnot, principal economista del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay; Juan Curutchet, Presidente del Banco Provincia; y Fiona Mackie, Directora Regional para América Latina de Economist Intelligence Unit.

Ante más de 200 líderes gubernamentales y empresariales, el titular del Palacio de Hacienda se refirió a la situación macroeconómica de Argentina. En su presentación afirmó que “hemos iniciado un proceso de consolidación económico en el cual ya se ven los resultados”. En este sentido resaltó que este camino se basa en “bajar la pobreza y reconstruir la variable de inversión en la Argentina. Para reconstruirla tenemos un programa integral que va a poner a nuestro país en el camino de la construcción de un futuro mejor”.

Dujovne remarcó también que “ya llevamos 7 trimestres de crecimiento sostenido, liderado por la inversión. El año pasado la inversión creció a un ritmo de 11% anual y este año va a crecer más rápido todavía”.

El titular de la cartera de Hacienda aseguró que “la lógica para invertir en la Argentina va a tener un cambio muy importante, porque hoy se puede proyectar un país en crecimiento, estable por muchos años” y remarcó que “el futuro que nos espera es muy promisorio”, afirmó el Ministro de Hacienda del Gobierno Nacional, Nicolás Dujovne.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *