ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

La situación de los Gastronómicos en la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de la actualidad política y económica, el Secretario General del Gremio de Gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires, Dante Camaño, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la situación del sector y a su vez criticó fuertemente la gestión del Gobierno Nacional en materia económica y sanitaria.

A continuación las principales definiciones del Secretario General de Gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires, Dante Camaño:

“Estamos camino a ser África, a ser Centroamérica, lo peor. Entonces, todo eso trae el trueque, el comercio ilegal, la clandestinidad, porque por otra parte, es tanta la presión y el abuso del Estado que mucha gente dice, si me pescan me pescan y trabaja en negro».

«La gastronomía está muy mal, es el peor momento de los 100 años que tenemos de vida de turismo, hotelería y gastronomía. Por la situación sanitaria, la gente todavía tiene miedo. Creo que no se ha hecho una buena campaña para esclarecer las cosas. Otro problema es lo económico, hay poco consumo en la calle».

«Toda la sociedad, no solamente los restaurantes, han cambiado los hábitos y por la cuarentena se modificaron las formas de consumo. Entonces hay mucho delivery, mucho me quedo en casa y compro algo hecho.Todo eso va a generar cambios muy grandes, tanto sociales como económicos. Hay otro elemento que no lo estamos considerando y es la inseguridad».

“Los negocios que cerraron generaron juicios, reclamos, falta de pago a proveedores, alquileres. No podemos estar de farra haciendo cosas multitudinarias, tampoco cerrar totalmente, lo mejor es tener un poco de sentido común y andar por el medio”.

“Aumentaron los infartos, eso no se veía hace mucho tiempo y es producto de la vida sedentaria y el encierro que lleva la gente durante la cuarentena. Los costos de los medicamentos se fueron a las nubes y se incrementó el consumo. En condiciones normales, tenemos un gasto de 7% en medicamento y ahora trepó al 27%. Mientras tanto la recaudación decreció”.

«La gente, muchas veces, aparte de no tener dinero o tener miedo al coronavirus, también tienen temor por los asaltos, crímenes y robos. No hay justicia, no sé para que corno gastamos tanto en policías si tenemos tantos casos de inseguridad».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *