Últimas noticias - POLÍTICA 3DÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

La pobreza bajó al 37,3% en el segundo semestre de 2021, pero sigue siendo más alta que la del 2019

17,4 millones de argentinos son pobres y la indigencia llegó al 8,2%, según informó oficialmente el Indec.

En el marco de la complicada crisis económica que está viviendo la Argentina, en la jornada de ayer el Indec anunció que la pobreza bajó al 37,3% en el segundo semestre de 2021. De acuerdo a estas cifras, en la Argentina hay 17,4 millones de pobres y el 8,2% es indigente. Desde el Gobierno del Presidente Alberto Fernández salieron a festejar esta reducción de la pobreza, pero no obstante hay que tener en cuenta que la pobreza sigue siendo más alta que la del 2019, cuando Mauricio Macri estaba al frente de la Presidencia de la Nación.

En este contexto, desde la Iglesia destrozaron al cuarto gobierno kirchnerista por el alto «déficit fiscal, el impuesto inflacionario y la recesión que llevó al 45% de pobreza multidimensional estructural». El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, aseveró: “Si uno lo mide en términos de logros, capacidades o acceso a recursos, la pobreza multidimensional en Argentina está por arriba del 40% y llega hasta un 45% de manera estructural”, enfatizó Agustín Salvia, y agregó: «La población que no tiene una adecuada educación, alimentación, acceso a servicios de salud adecuados y tiene problemas de viviendas o problemas de trabajo, se encuentra en el orden del 45%, independientemente de sus ingresos», remarcó Salvia.

Es importante tener en cuenta que actualmente en la Argentina tenemos el mismo nivel de desempleo que en el año 2017, pero a diferencia de aquel año hoy en el país hay 6 millones más de pobres. Con lo cual este dato de la realidad señala que el Gobierno de Alberto Fernández está repartiendo pobreza para todos y todas, porque ya no alcanza con tener un trabajo para no ser pobre, sino que el modelo que está siguiendo el cuarto gobierno kirchnerista, ideado por la Vicepresidente Cristina Kirchner, consiste en que cada vez más gente sea más pobre para que no se note la diferencia. Es decir, nivelar para abajo y que el derrumbe de la clase media sea una realidad.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker