ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

La obra “Despedida Charlie Watts” obtuvo el primer premio del certamen fotográfico “Gente de Mi Ciudad”

La obra ganadora es de Gabriel Insaurralde. El jurado del concurso también destacó cinco obras. Todos los detalles de los premios.

En el marco de la 22° edición del certamen fotográfico «Gente de Mi Ciudad», el Banco Ciudad presentó las obras ganadoras y a su vez anunció el regreso de la muestra presencial del concurso en diciembre. Con más de 2500 participantes este año y siempre con la Ciudad de Buenos Aires como eje temático, “Gente Mi Ciudad” brinda nuevamente interesantes retratos sobre distintos instantes, aspectos y costumbres de la cultura porteña.

En este contexto, la obra “Despedida Charlie Watts” de Gabriel Insaurralde obtuvo el primer premio; el segundo lugar correspondió a la fotografía «Colapso” de Verónica Raffaelli; y el tercer premio fue para “Remeros en La Boca” de José Mateos. El jurado del concurso también destacó 5 obras, que obtuvieron menciones, y otros 31 trabajos fueron seleccionados. Por su parte, el público eligió, para la mención especial, la fotografía “El abrazo” de Marianela Muñiz.

El concurso otorga premios (1º Premio: $ 190.000; 2º Premio: $ 100.000; 3º Premio: $ 60.000) y tiene dos instancias de definición (preselección y selección) por parte del jurado, que este año estuvo integrado por Alberto Natan, Rosana Simonassi y Marcela Heiss (Banco Ciudad).

A su vez, fuentes oficiales del Banco Ciudad confirmaron que este año vuelve la muestra del concurso en formato presencial, exponiendo el conjunto de obras que fueron distinguidas. La inauguración y entrega de premios será el 1 de diciembre a las 18 en el Parque Elcano, Av. Elcano 4352/4390 – CABA.  La muestra se desarrollará entre el 1 de diciembre y 2 de enero de 2022, en el horario de 7 a 21, con entrada libre y gratuita toda la semana.

Es importante tener en cuenta que el Banco Ciudad lleva adelante esta iniciativa, vinculada con su rol social de promoción cultural, para estimular la creatividad y propiciar las producciones artísticas independientes. Al estar enfocado durante más de dos décadas en una misma temática, “Gente de Mi Ciudad” permite divulgar aspectos y costumbres sociales, mostrando los cambios a través del tiempo, a la vez que promueve la difusión y conservación del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, cabe destacar que la participación en el concurso es gratuita, y la convocatoria es abierta a los argentinos o residentes en el país, tanto profesionales y/o aficionados de la fotografía, como así también a cooperativas y/o asociaciones civiles cuyo objeto sea la producción fotográfica.

En la edición de este año, el jurado destacó la excelsa calidad de imagen de las obras ganadoras y el formato retrato para los dos primeros premios. La inclusión de la máscara de gas en la foto Colapso simbolizó magistralmente la pandemia y el encierro de la población. Asimismo, los especialistas se maravillaron con la originalidad del lugar donde fue confeccionada la toma del trabajo «Remeros de la Boca» y con el impacto visual de la mirada, que denuncia sin hablar, lo que se vivió durante la cuarentena.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *