ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

La Legislatura Porteña tratará la denominación de ocho vías de circulación del barrio “Estación Buenos Aires”

El temario de la sesión ordinaria de hoy fue acordado en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria.

En el marco de las funciones del Parlamento Porteño, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tratará en la sesión ordinaria de hoy convocada para las 11 horas, la denominación de ocho vías de circulación del barrio «Estación Buenos Aires».

Juan Manuel Fangio, Libertad Lamarque, Astor Piazzolla, Mafalda, Roberto Sánchez, Tita Merello, Virginia Woolf y Felicitas Guerrero es la nomenclatura propuesta por los vecinos para las calles que no tienen nombre oficial y que integran el texto del despacho emitido por la Comisión de Cultura. Cabe destacar que la aprobación inicial promovida por el bloque Vamos Juntos se concretó en la sesión del 9 de diciembre último y el 5 de abril pasado se realizó la Audiencia Pública.

A su vez, es importante tener en cuenta que la aprobación definitiva del proyecto de ley coronorá un proceso participativo de vecinos invitados entre el 5 de abril y el 4 de agosto de 2021 a proponer y votar nombres de las vías de circulación de su barrio a través de la plataforma de código abierto All Our Ideas, creada por la Universidad estadounidense de Princeton.

Cabe destacar que la nueva urbanización se emplaza en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, específicamente en el Barrio Parque Patricios, es cercana a la estación Caseros de la línea H de subtes así como a la estación ferroviaria de Constitución, la Avenida 9 de julio y la Autopista 25 de Mayo. Son 56 edificios con terrazas y espacios verdes que tienen más de 2300 departamentos de 1 a 4 ambientes.

Además, en la sesión ordinaria de hoy se considerará distinguir a 14 enfermeras que brindaron sus servicios durante el Conflicto del Atlántico Sur en el Hospital Militar Reubicable de la IX Brigada Aérea en Comodoro Rivadavia -Chubut; y un proyecto de declaración que postula adherir a la conmemoración del día internacional de la lucha contra el bullying o el acoso escolar, ambas iniciativas del Frente de Todos.

Asimismo, durante la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria celebrada en el día de ayer y que fue coordinada por el Vicepresidente primero del Parlamento Porteño, diputado Emmanuel Ferrario (VJ), y donde también participaron los presidentes de todos los bloques parlamentarios, también se acordó declarar de interés para la comunicación social y cultural de la Ciudad la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires organizada por la Fundación El Libro, que se realizará entre hoy y el 16 de mayo en el predio de La Rural ubicado en el barrio de Palermo.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *