ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tratará el proyecto de Catalinas Norte 2

6162-02

En la sesión ordinaria de mañana se votará el convenio entre la Nación y la Ciudad para la utilización de terrenos en la zona lindante entre Retiro y Puerto Madero.

Los diputados porteños celebrarán la segunda sesión ordinaria del año, en donde aparece como uno de los temas principales el proyecto de ley que habilita la utilización, para obras públicas y privadas, de terrenos ubicados en Catalinas Norte 2, en la zona lindante entre el barrio de Retiro y Puerto Madero.

Se trata de un convenio entre organismos de la Nación y de la Ciudad que permite el uso de unas 12 hectáreas desafectadas como terrenos portuarios y ferroviarios, donde se  planifica un parque y aprovechamientos comercial e inmobiliario relacionado con el futuro Paseo del Bajo (que unirá la Autopista Illia con la Autopista a La Plata).

Esta iniciativa, que se originó en el Poder Ejecutivo, obtuvo aprobación en primera lectura, fue sometido a Audiencia Pública y generó la semana pasada un despacho conjunto de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto, con un dictamen de mayoría que impulsa su aprobación y un dictamen de minoría del diputado Adrián Camps (PSA) que propone su archivo por oponerse a la venta de tierras públicas.

El tratamiento del proyecto para su eventual sanción definitiva fue acordado en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, conducida por la vicepresidente primero del cuerpo, Carmen Polledo (PRO).

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *