ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires concluirá su período ordinario con el tratamiento de un amplio temario de proyectos de leyes

En el marco de las funciones que desarrolla la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Parlamento Porteño concluirá hoy su período ordinario con el tratamiento de un amplio temario de proyectos de leyes.

Durante la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, que presidió el diputado Francisco Quintana, se definieron con los jefes de bancadas los temas que serán considerados y sometidos a votación, en la última sesión ordinaria del año.

La reforma al Código de Contravenciones es uno de los títulos destacados, con despacho de las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales. El proyecto busca prohibir la actividad de cuidacoches y limpiavidrios, agravar la sanción por acoso sexual, incorporar el hostigamiento digital, actualizar normas sobre ruidos molestos y pegatinas de afiches, convalidar las denuncias anónimas y autorizar intervención policial en casos de flagrancia.

También se votarán las autorizaciones parlamentarias para varios proyectos de grandes obras sociales y de infraestructura: la reurbanización de la Villa 31 o barrio Padre Carlos Mugica; el puente que vinculará esa zona con el barrio Recoleta y sobre el cual se construirá la nueva sede regional del BID; el desarrollo de los bajos viaductos ferroviarios, la remodelación de la terminal de ómnibus de Retiro, entre otras.

También se debatirá la solicitud de un crédito a la Comisión Andina de Fomento -CAF- y la habilitación para que la Lotería de la Ciudad organice nuevas modalidades para juegos de azar a través de computadoras o teléfonos móviles («on line») e incorpore apuestas deportivas.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *