ActualidadLegislativo

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires abre sus puertas en La Noche de los Museos

5907-frenteroca

Desde las 20:00 del sábado hasta las 03:00 del domingo, habrá visitas guiadas cada 30 minutos y espectáculos de tango sobre la calle Perú al 100.

El próximo sábado 29 de octubre, desde las 20:00 y hasta las 03:00 de la madrugada del domingo, la Legislatura porteña abrirá sus puertas para que el público pueda conocer y recorrer en visitas guiadas la belleza arquitectónica y la importancia cultural, política y social del palacio parlamentario y sus destacados salones.

El público podrá ingresar por la Avenida Diagonal Sur Presidente Roca 575 y cada 30 minutos se iniciará una ronda de visita guiada. A su vez, sobre la calle Perú al 100, se brindarán espectáculos de tango a las 22:30 y a las 23:30, en homenaje de la gran cantautora y poetisa ciudadana Eladia Blazquez.

El Palacio Legislativo fue inaugurado en 1931 para sede del Concejo Deliberante. Allí funcionó también la Secretaría de Trabajo y Previsión desde 1943, que conducía el entonces coronel Juan Domingo Perón, y la Fundación que lideraba Eva Duarte desde 1946 hasta su muerte en 1952. Desde 1998 es sede de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De estilo academicista francés con detalles eclécticos, fue declarado Monumento Histórico de la Ciudad en 2008 y Monumento Histórico Nacional en 2011.

Además de sus preciosos salones, en especial el Dorado o Hipólito Yrigoyen y el San Martín, los visitantes podrán conocer el Recinto de Sesiones y la formidable Biblioteca Esteban Echeverría. La visita incluye recorridas por el salón Eva Perón (donde ella trabajaba), el Vestidor de Evita, y las salas Juan  Perón, Ciudad de Montevideo, Arturo Jauretche y Presidente Alfonsín. La legislatura cuenta además con una imponente torre-reloj, una gran pérgola en su terraza del cuarto piso y el Carillón más grande de América latina, con sus 30 campanas armonizadas y afinadas para producir melodías ejecutadas desde un teclado.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *