ActualidadCiudad de Buenos AiresJudicialesNación

La Legisladora Porteña Oliveto Lago, cercana a Elisa Carrió, sostuvo que en el caso del Correo Argentino «no hay delito», pero «debió haber más controles»

OlivetoCarrio

La legisladora porteña y presidenta de la Coalición Civica (CC) de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto Lago, adelantó que  Lilita Carrió dará a conocer la posición oficial de esa agrupación sobre el caso.

El Gobierno debería haber tomado muchos más controles internos y administrativos en el caso del acuerdo del Estado para cancelar la deuda de Correo Argentino S.A, empresa del grupo Socma, de la familia Macri, aunque en el caso «no hay delito», dijo hoy la legisladora porteña y presidenta de la Coalición Civica (CC) de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto Lago.

«Lo bueno es que las instituciones administrativas y judiciales están funcionando», advirtió Oliveto Lago.

«Ahora la Cámara respectiva debe resolver sobre ese acuerdo que firmó el Gobierno, esto no está finiquitado, faltan varios pasos judiciales», agregó la legisladora, que habitualmente acompaña a Carrió en sus denuncias ante la Justicia.

«Acá no hay delito, y tampoco creo que se trate de conflicto de intereses, ya que Mauricio Macri no forma parte de la sociedad accionaria; muy distinto sería si se comprobara alguna intervención del Presidente en el asunto», apuntó Oliveto Lago en diálogo con América 24.

La dirigente señaló que «la fiscal Boquín (quien denunció el acuerdo) actuó a derecho y ahora deberá resolver la Cámara, pero las cifras declaradas por ella no son así, están mal computadas».

«Aunque por la ley de Quiebras se suspenden los intereses, la Cámara puede fijarlos para que no se licue en forma ostensible la deuda», precisó finalmente Oliveto Lago.

Fuente: Télam

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *