Actualidad

La Isla de Cozumel en el Caribe Mexicano, un destino imperdible

Es la elegida por buzos de todo el mundo que gozan del entorno subacuático que la rodea. Todos los detalles.

En el marco de la llegada de las vacaciones, el Caribe Mexicano es para muchos turistas una de las primeras opciones, ya que ofrece destinos de playa realmente espectaculares, con una belleza imponente y con servicios de primer nivel.

Cabe destacar que el Caribe Mexicano se extiende por más de 900 kilómetros de playas, desde Chetumal, al sur, hasta Holbox, en el norte y en esta extensión se encuentra una de las más bellas islas de la región, donde todo se conjuga para transformar un viaje en la meca de las sorpresas.

Nos estamos refiriendo a la Isla de Cozumel, que se ubica entre las más grandes de todo México. Ubicada a 30 km de Playa del Carmen es la elegida por buzos de todo el mundo que gozan del entorno subacuático que la rodea, considerado entre alguno de los más bellos arrecifes del mundo.

Entre los sitios que no pueden faltar en la agenda de cualquier turista que visite la zona, se encuentra El Cielo, que es un lugar donde los viajeros pueden hacer snorkel para descubrir el fondo marino habitado por cientos de estrellas de mar.

A su vez, cabe destacar que aquí se celebra cada año uno de los carnavales más antiguos de México, La Fiesta del Cedral, que se celebró por primera vez en el año1874 para conmemorar el Día de la Santa Cruz junto a la llegada de las primeras 21 familias que poblaron las tierras de Cozumel.

Asimismo, es importante tener en cuenta que Cozumel es la isla más grande del Caribe Mexicano, y a su vez es muy rico en historia, vestigios mayas y maravillas naturales.

Cómo conclusión podemos decir que Cozumel es un auténtico paraíso en medio del mar con playas blancas, bellos atardeceres y famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral.

Datos Útiles: No hay restricciones para ingresar a México.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *