ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

La escritora y editora, Lidia Vinciguerra, fue declarada personalidad destacada de la Cultura

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la escritora y editora, Lidia Vinciguerra, fue declarada personalidad destacada de la Cultura en el salón San Martín.

El diputado Guillermo González Heredia (VJ), autor de la iniciativa afirmó que “Lidia es sinónimo de compromiso, en esta época en que la sociedad es tan líquida y los valores son difusos; ella es sinónimo de poesía, para la cual estuvo y estará a su servicio”.

Fernando Sánchez Sorondo afirmó que su amiga ha “canalizado su creatividad a través de los otros”, ya que edita numerosos libros por año. El escritor agregó que la homenajeada tiene “un espíritu renacentista que combina con la innovación”. El periodista Antonio Requeni la definió como “una editora de poetas y poeta entre los editores”, la cual siempre ha defendido el arte por sobre todas las cosas.

Vinciguerra expresó: “Me siento más que feliz”, y agregó que “hace 34 años fundé esta editorial, he pasado por múltiples gobiernos, hiperinflaciones y sigo sosteniéndome”, a pesar de que le ofrecieron comprarle su sello en la crisis económica iniciada en 2001.

“Para mí el éxito es encontrar que cada día haya un libro nuevo, ver los ojos de mis hijos, estar con mis amigos. Soy una mujer independiente, pero soy dependiente de mis afectos”, entre los que también está la poesía. Cerró el acto leyendo tres poemas de su autoría, que fueron aplaudidos por el público presente.

Biografía

Vinciguerra es autora de libros de poesía y prosa poética: Y solo soy, 1984; El color de la memoria, 1986; Oficio de mujer, edición bilingüe Mestieri di donna, 1991; Amar de luna en luna, 1994; Poemas 1986-1995, antología personal, 1995; Nadie cruza el infierno una sola vez, 1996; Impostergable defensa, 1998; Cartas de amor en domingo, género epistolar, 2001; Conversaciones con Edna Pozzi, 2002; Un muerte dulce, prosa poética, 2004; Teresa Sued, en nombre del silencio, nouvelle, 2007; Privilegio del silencio, 2011; A lágrima seca, 2017.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *