Actualidad

La cotización de la compañía Telefónica cae un 47% desde el 27 de noviembre

En el marco de la grave crisis económica que se está viviendo en la región, la situación de la empresa Telefónica es complicada.  La calificadora de riesgo S&P rebajó un escalón el rating de Telefónica por el Covid-19 y por el impacto adverso de los tipos de cambios en Latinoamérica.

Es importante tener en cuenta que desde el pasado 1 de abril, la empresa Telefónica cambió su perspectiva de ‘estable’ a ‘negativa’. En un comunicado, la agencia S&P explicó que esta decisión se basó en su expectativa de que se produzca un deterioro de las métricas crediticias de la empresa Telefónica durante este año y el próximo.

En este contexto complicado, hay que tener en cuenta que la cotización de la compañía cae un 47% desde el 27 de noviembre, cuando el grupo anunció una serie de decisiones claves que «marcarán una época en la compañía», tal como lo informó la empresa en un comunicado. La capitalización bursátil de la compañía, que ya estaba bajo mínimos y rondaba los 35.000 millones de euros, ahora es de unos 19.533 millones de euros.

Según las afirmaciones del Presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, acerca del plan estratégico de la compañía, el objetivo de la empresa es concentrar el negocio latinoamericano en Brasil y poner el foco en los mercados europeos de España, Alemania y Reino Unido.

Es importante recordar que a mediados de este año, una de las empresas tercerizadas que trabajan para Telefónica y Movistar despidió a 55 empleados como consecuencia del deterioro económico de la Argentina a partir de la cuarentena decretada por el Presidente Alberto Fernández.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *