ActualidadCiudad de Buenos AiresJudicialesNación

La Corte Suprema le dió la razón a la Ciudad de Buenos Aires

La Corte Suprema de Justicia le dió la razón a la Ciudad de Buenos Aires, reafirmó la autonomía porteña y puntualizó que se deben sostener las clases presenciales.

Con el voto de los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, la Corte hizo lugar a la demanda impulsada por el Gobierno Porteño y sostuvo que el DNU del Presidente Alberto Fernández que obliga la suspensión de clases presenciales viola la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

Es importante tener en cuenta que la resolución de la Corte Suprema llega días después de que venciera el DNU presidencial sobre el que el Ejecutivo Porteño había presentado el amparo semanas atrás, con el objetivo de mantener las clases presenciales en todos los niveles educativos en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la jueza Elena Highton de Nolasco se abstuvo de votar y consideró que ya se había expresado contra la competencia originaria del máximo tribunal en este caso.

Cabe resaltar que este fallo de la Corte Suprema de Justicia es un claro guiño para Horacio Rodríguez Larreta, que salda la disputa política entre el Presidente y el Jefe de Gobierno Porteño tras la suspensión de la presencialidad educativa.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *