ActualidadCiudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires renovó el Paseo de las Malvinas del Parque Indoamericano

En conmemoración de los 40 años de la Guerra de 1982 y en honor a los caídos.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño y en conmemoración de los 40 años de la Guerra de 1982, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires renovó de forma integral el Paseo de las Malvinas del Parque Indoamericano, el único espacio donde se rinde homenaje a los caídos mediante árboles. Los nombres de los 649 argentinos fallecidos en el Atlántico Sur están presentes en los nuevos monolitos incorporados al recinto, donde también se repusieron más de 400 árboles y se remodelaron los senderos de tránsito peatonal interno.

A su vez, y frente a uno de los árboles, el suboficial Juan José Villaverde recordó emocionado al soldado Daniel Alberto Ugalde, fallecido en Malvinas. “La primera vez que pude hablar con él fue en el árbol que lleva su nombre”, afirmó Juan José Villaverde, y agregó: “Coloqué una rodilla al piso y, mirando al árbol, sentí que estaba hablando con él, necesitaba que fuera él. Pasar por la avenida y ver los árboles, para mí, es recordar a mi soldado”, puntualizó.

Cabe destacar que junto a cada árbol, hay una placa que recuerda el nombre de cada argentino caído en combate. “Desde la Ciudad reafirmamos nuestro compromiso con el reclamo del pleno ejercicio de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Con esta obra rendimos homenaje a los caídos, a los veteranos y a sus familiares”, afirmó el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *