ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires realizará el mantenimiento de 70 mil árboles durante el invierno

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, durante los próximos meses se intervendrán 70 mil ejemplares para mejorar su crecimiento, devolverle una forma equilibrada y eliminar ramas secas o mal formadas que presentan un riesgo u obstruyen luminarias y señales de tránsito. Además se ampliarán planteras, y se adecuarán las raíces en los casos necesarios para reparar las veredas deterioradas por su mal crecimiento.

Con respecto a este tema, el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, aseveró que “los árboles son el patrimonio ambiental más valioso que tiene la Ciudad de Buenos Aires, son pulmones verdes en nuestras veredas y espacios recreativos, por eso trabajamos junto a las comunas en su cuidado durante todo el año”.

Cabe destacar que la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un patrimonio natural de 431.326 árboles y desarrolla un plan de mantenimiento del arbolado público para conservarlo, cuyo objetivo central es garantizar la seguridad de los vecinos y cuidar el crecimiento de cada árbol. De manera cíclica, el arbolado urbano atraviesa dos lapsos de veda, durante el otoño y la primavera, en los que se desaconseja intervenirlos.

CiudadBsAs (1) CiudadBsAs (2)

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *