Actualidad

La Ciudad de Buenos Aires incrementó un 54% la oferta de mesas en veredas

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incrementó un 54% la oferta de mesas en veredas para ayudar al sector gastronómico.

Específicamente se  autorizaron 1077 nuevos espacios gastronómicos en las veredas de la Ciudad de Buenos Aires desde que la actividad volvió a recibir clientes.

Es importante tener en cuenta que  la Ciudad otorga estos permisos en el marco del plan de puesta en marcha para distintas actividades económicas.

El objetivo de esta medida consiste en que los restaurantes, cafés y bares porteños puedan ofrecer sus servicios al aire libre en condiciones sanitarias cuidadas y respetando los protocolos aprobados. Durante 2020 la demanda de estos espacios se multiplicó por cuatro, en total se recibieron 2259 pedidos, es decir, que cada 6 horas hubo una solicitud de este tipo.

Si bien el formato no es nuevo, hoy la vereda resulta ser el espacio más elegido por los porteños y porteñas.

Con respecto a este tema, el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo, aseveró que “la Ciudad de Buenos Aires tiene hoy 3075 espacios autorizados, y seguimos facilitando las gestiones a los comercios que quieren brindar servicios gastronómicos en veredas”, puntualizó Carrillo, y agregó: “Estamos atendiendo cada uno de esos pedidos y colaborando para que rápidamente más locales gastronómicos puedan continuar con su actividad y los vecinos puedan disfrutarlo de manera cuidada”, subrayó el secretario de Atención Ciudadana.

Ximena, que es una clienta de un bar porteño, resume el momento actual mientras toma una limonada con menta y jengibre en el bajo Belgrano: “Sin dudas prefiero sentarme afuera, porque adentro me siento encerrada, necesito que corra el aire por la cuestión del covid. Hoy agradezco poder sentarme a tomar un café, porque antes uno lo veía como algo cotidiano, cuando estuvimos confinados nos cambió esa idea, hoy se disfruta mucho más y también se valora mucho más la atención de los mozos”, enfatizó Ximena.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *