ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

La Asociación de Fileteadores Porteños fue reconocida con el diploma de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Fileteadores Porteños fue reconocida con el diploma de Interés Cultural debido a la importancia que tiene este arte en la identidad local y nacional, incluso con proyección al mundo.

El diputado Maximiliano Sahonero (VJ) impulsó y encabezó el evento homenaje a la Asociación que nuclea a cientos de artistas y aficionados. «Quiero felicitar a quienes dieron a conocer el filete porteño y lograron hacer de éste tipo de afición un estilo de vida. El arte trasciende barreras y no tiene dueño, hoy pretendemos darle un empujón a la disciplina para que siga viva y sea reconocida más ampliamente», expresó el legislador en sus palabras de bienvenida.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Memo Caviglia, se mostró muy agradecido con el reconocimiento y afirmó que «el fileteado es patrimonio de todos, una marca inconfundible de la Ciudad muy importante para nuestra identidad cultural».  Asimismo, adelantó que su meta es continuar sumando gente a la organización y crear espacios de encuentro para que este tipo de arte sea difundido.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *