ActualidadNación

Juntos por el Cambio repudió las afirmaciones de Aníbal Fernández

Desde la Mesa Nacional del partido opositor manifestaron su enérgico repudio al polémico tuit del ministro de Seguridad para con el dibujante Nik.

Todo comenzó a partir del tuit crítico hacia el Gobierno Nacional por parte del dibujante Nik que escribió en su cuenta personal de Twitter: “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, fue el tuit de la cuenta @Nikgaturro.

Posteriormente, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le respondió a Nik a través de su cuenta oficial de twitter: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Si que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”.

A partir de esta respuesta de Aníbal Fernández, desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio manifestaron su repudio enérgico a las afirmaciones vertidas por el ministro de Seguridad para con el dibujante Nik.  “Exigimos al Gobierno Nacional que se exprese sobre lo ocurrido y que garantice que los miembros de su gabinete cumplan con los deberes de funcionarios públicos que les fueron asignados. El ministro de Seguridad debería pedir verdaderas disculpas sobre lo sucedido y poner su renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación para que sea él quien tome la decisión de sostener en el cargo a funcionarios que no son capaces de hacerle honor a sus responsabilidades”, afirmaron desde Juntos por el Cambio, y agregaron: “Desde JxC repudiamos con firmeza las amenazas realizadas por el ministro de Seguridad de la Nación hacia el humorista Nik luego de que éste criticara la gestión del Gobierno Bonaerense”, puntualizaron.

“Aníbal Fernández, cuya mayor responsabilidad hoy es trabajar para hacer sentir seguros a cada uno de los ciudadanos argentinos, instala miedo mediante amenazas encubiertas a través de las redes sociales. Como si eso fuera poco, lo hace dando a conocer información privada y personal sobre las hijas de Nik, que son menores de edad en etapa escolar”, aseveraron desde Juntos por el Cambio, y remarcaron que “este tipo de conductas con fines intimidatorios buscan mantener a los ciudadanos callados, con miedo a expresar sus opiniones libremente frente a la posibilidad de ser expuestos y sufrir represalias. Los funcionarios del Gobierno Nacional siguen creyendo que pueden actuar con total impunidad, de manera avasallante y abusando de su poder”, subrayaron.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *