Actualidad

Juntos por el Cambio desmintió rápidamente que haya habido un acuerdo para posponer las PASO

Después del intento del Gobierno Nacional de posponer las PASO y las elecciones legislativas que se deben celebrar en agosto y octubre respectivamente, tal como lo fijó la justicia electoral, desde Juntos por el Cambio, dónde están incluidos el PRO, el Radicalismo y la Coalición Cívica, salieron a desmentir rápidamente que haya habido un acuerdo para posponer las PASO. Incluso desde el PRO emitieron un comunicado oficial dónde afirmaron que «desde el PRO desmentimos que durante el encuentro que se realizó esta tarde con autoridades del Gobierno Nacional, representantes de Juntos por el Cambio hayan manifestado su voluntad de posponer las PASO», afirmaron.

Incluso, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, que estuvo presente en la reunión con el Gobierno Nacional motivada por un tema de obras para los municipios, señaló en declaraciones periodísticas:

“No hubo ningún acuerdo para postergar las PASO. Niego rotundamente las versiones al respecto. Ante el planteo informal sobre el tema, nuestra respuesta fue negativa y que es el Congreso el ámbito para discutirlo, en donde todos los partidos y provincias estan representados”.

A continuación el Comunicado Oficial de PRO:

Desmentimos que haya habido un acuerdo para posponer las PASO
Desde el PRO desmentimos que durante el encuentro que se realizó esta tarde con autoridades del Gobierno Nacional, representantes de Juntos por el Cambio hayan manifestado su voluntad de posponer las PASO.

Creemos que es de mala fe utilizar una reunión que fue citada con el objetivo de tratar el tema de obras públicas para los municipios para decir que se acordó un cambio de reglas electorales. Desde el PRO siempre sostuvimos que las reglas del juego no deberían cambiarse durante los años electorales y que éstas sólo pueden debatirse en el ámbito de los partidos y de las representaciones parlamentarias. 

Instamos al Gobierno Nacional a no comprometer a nuestros representantes difundiendo información absolutamente falsa que nada tiene que ver con el contenido de la reunión.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *