ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Julia Domeniconi: “El proyecto nació de la idea de poder expresar la importancia de nuestro bosque urbano”

El Ejecutivo Porteño premió con un mural la conciencia ambiental de los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires premió con un mural la conciencia ambiental de los alumnos porteños. Cabe destacar que el concurso fue organizado por la Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado junto con el Ministerio de Educación, y contó en esta edición con 566 dibujos de alumnos de 23 escuelas y 2180 votos de los vecinos de la Ciudad. Es importante resaltar que la obra de Milagros, la pequeña artista de 8 años del barrio de Flores, obtuvo 898 votos.

En relación a este tema, la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, afirmó: “El proyecto nació de la idea de ofrecerle a los vecinos más chicos de la Ciudad un lugar en el cual expresar la importancia de nuestro bosque urbano. La alta participación y la creatividad de los trabajos presentados muestran el interés que la temática despierta en las nuevas generaciones”, puntualizó Julia Domeniconi, y agregó: “En esta ocasión, recibimos 566 dibujos de alumnos de nivel inicial, primario y educación especial que enviaron sus obras a través de sus escuelas”.

La ganadora del concurso, Milagros Belén Ursi Gumelli, que con tan sólo ocho años plasmó en su obra conceptos fundamentales sobre la importancia que tienen los árboles, escribió: “Los árboles nos dan oxígeno para respirar y cuando tengamos calor nos dan aire para refrescarnos, y es casa de animales y por último nos da belleza a la Ciudad”. Cabe destacar que la obra que la consagró ganadora de la segunda edición del concurso “Mi árbol, un mural” muestra un cielo celeste que rodea a un árbol con unas grandes flores fucsias en su copa verde.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *