ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Juan José Mendez: “El mantenimiento de las autopistas es indispensable para la Seguridad Vial”

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Mendez, hizo declaraciones públicas y se refirió al mantenimiento de las autopistas de la Ciudad, a la media sanción del proyecto que promueve el acceso al empleo formal para personas travestis y transexuales y a la importancia de la Seguridad Vial.

A continuación las principales definiciones del Secretario de Transporte, Juan José Mendez:

«La Ciudad que no descansa: El mantenimiento de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires es indispensable para la Seguridad Vial. Por eso, en el horario menos transcurrido avanzamos sin descanso en el Plan de Repavimentación».

«Visitamos la Autopista Perito Moreno donde estamos repavimentando en ambos sentidos desde la General Paz, pasando por Peaje Avellaneda llegando hasta los ramales que la conectan con la Autopista 25 de Mayo. También estamos realizando la demarcación horizontal de la calzada, de acuerdo con las reglamentaciones vigentes en el país. Repavimentar es mucho más que cemento, es cuidar vidas».

«Aprovechando que la gastronomía puede abrir, llevé a la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio y al ministro de Desarrollo Económico,  José Luis Giusti, a conocer Maricafé, una cafetería LGBTIQ que me encanta porque además de ofrecer cosas muy ricas, tiene una biblioteca con perspectiva de género para que puedas leer ahí o comprar. Queda en Honduras y Acuña de Figueroa».

«Un gran paso. En la Cámara de Diputados se le dió media sanción al proyecto que promueve el acceso al empleo formal para personas travestis y transexuales. También da incentivos fiscales al sector privado para estimular la contratación y prevee financiamiento a emprendimientos productivos».

«En el Día Nacional de la Seguridad Vial nos juntamos con diferentes ONGs y afianzamos nuestro compromiso de trabajar por calles más seguras. Pintamos la señal Máximo 30, establecida en calles con ciclovías. Es importante reducir la velocidad cuando convivimos con ciclistas, actores vulnerables del tránsito».

«Cada vez somos más los ciclistas que nos movemos por las Ciclovías en Avenidas. Por eso estamos instalando cordones para que cada vez sea más seguro moverse en bici».

«Con respecto a la integración de la Ciudad de Buenos Aires, recorrimos en el barrio 21-24 la obra del camino de sirga que estamos transformando con nuevas calles, veredas, espacios verdes y juegos para que vecinos y vecinas tengan mejor calidad de vida».

«Se cambió toda la luminaria LED del Metrobus de Juan B Justo. El mantenimiento diario como la limpieza e hidrolavado de todo el mobiliario es primordial para priorizar la higiene en este contexto».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *