ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta: «El motor de desarrollo en el futuro de la Ciudad pasa por los emprendedores»

En el marco de la gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció a los ganadores del programa Olimpíadas Emprendedoras, en el marco del cierre de la primera jornada del evento por el Día del Emprendedor, que se conmemora hasta este miércoles 14 de noviembre.

El programa Olimpíadas Emprendedoras es una competencia interuniversitaria de proyectos de emprendimiento que permiten establecer vínculos directos entre los estudiantes de las universidades locales y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los proyectos deben proponer soluciones para las problemáticas de impacto social que se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas, que son Salud y bienestar, Educación de calidad, Reducción de las desigualdades, Industria, innovación e infraestructura, Producción y consumo responsable, y Ciudades y comunidades sostenibles.

A su vez cabe destacar que las Olimpíadas Emprendedoras incentivan a los estudiantes universitarios a presentar proyectos sobre salud, educación, bienestar, industria, innovación y sustentabilidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Con respecto a este programa el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseveró que «el motor de desarrollo en el futuro de la Ciudad pasa por los emprendedores», y agregó que «Buenos Aires realmente es una cuna de emprendedores».

De la actividad también participaron el secretario de Emprendedores y Pequeñas y Medianas empresas (PyMEs) de la Nación, Mariano Mayer, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña; el Jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel; y el ministro de Economía y Finanzas porteño, Martín Mura.

«Tenemos un enorme talento emprendedor, y desde la Ciudad, nuestra visión y nuestra responsabilidad es ayudarlos a impulsar sus proyectos con cursos como éste, que ayudan y dan motivación», enfatizó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte el secretario de Emprendedores y Pequeñas y Medianas empresas (PyMEs) de la Nación, Mariano Mayer, subrayó que «el legado que nos gustaría dejar como Gobierno es un país con más igualdad de oportunidades, donde cualquier persona que quiera emprender, sin importar su clase social, su edad y su sexo, pueda hacerlo», y agregó que «nos entusiasma mucho cómo esta cultura emprendedora va avanzando», remarcó el secretario.

Por su parte la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, felicitó a los que participaron del concurso “por animarse a emprender y a cumplir su sueño a partir de lo que ustedes pueden hacer. Emprender es eso: animarse a transformar una idea en un proyecto para cumplir un sueño”.

«Estamos muy contentos por poder seguir creyendo que la Ciudad de Buenos Aires crece a partir del talento de su gente, y apostando por ese talento», afirmó la titular de la cartera de Educación Porteña.

Las Olimpíadas Emprendedoras constan de cuatro etapas: Inscripción de universidades, Presentación de proyectos, Preselección de dos trabajos por cada categoría, y Final, donde el jurado elige a los seis ganadores.

Los emprendimientos presentados pueden ser ideas o proyectos en marcha, individuales o grupales, asociados a los ODS.

Las propuestas deben resolver algunas de estas problemáticas aplicando tecnología o medios tradicionales, las cuales representan las dos categorías del concurso.

Además, se entregan tres premios por cada categoría: $200.000 para el primer puesto, $70.000 para el segundo y $30.000 para el tercero.

Este concurso hace posible que los estudiantes y graduados recientes de universidades locales puedan desarrollar y potenciar sus proyectos para ser los protagonistas de la cultura emprendedora.

EMPRENDEDORES HRL HRL-1

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *