ActualidadNación

Inundaciones: El Gobierno comenzó a asistir a Santa Fe y continúa con la ayuda a Chaco y Formosa

A raíz de las inundaciones registradas en las últimas horas, el Gobierno Nacional comenzó a asistir a la Provincia de Santa Fe mediante la entrega de insumos a los pobladores damnificados y la colaboración que presta el Ejército a las fuerzas locales.

A su vez, continúa la ayuda a las localidades de Chaco y Formosa que se vieron afectadas por las crecidas.

En Santa Fe, el Ejército presta tareas con dos soldados y un camión UNIMOG en el operativo provincial de asistencia y entrega de alimentos a los vecinos de la localidad de Vera, departamento de 9 de Julio.

La fuerza nacional colabora con la Brigada Aérea de la Policía de la provincia en el abastecimiento a los vecinos damnificados con casi 5 toneladas de alimentos y 1500 litros de agua mineral.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR) informó que no se registran evacuados en esa provincia, y que Defensa Civil realiza la asistencia a las localidades afectadas del norte, con ayuda de un helicóptero provincial y dotaciones de Bomberos Voluntarios y de la Policía local.

En Chaco, trabaja el Ejército con el empleo de diez camiones, una camioneta 4X4, un helicóptero y una lancha, junto a las autoridades locales.

Además, presta asistencia, en conjunto con Defensa Civil y la Secretaría de Gobierno local, en las localidades de Enrique Urien, San Bernardo, Clotilde, Villa Ángela, Samuhu, Villa Berthet, Puerto Bermejo, La Sabana, Corzuela, Haumonia, Las Breñas, Campo Largo, La Vicuña, La Tigra, Horquilla y Charata.

Personal de Gendarmería colabora con efectivos de la Policía Federal, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Salud Pública que trabajan en la zona.

Prefectura Naval forma parte del operativo dispuesto por el Municipio en Barranqueras para ayudar a los vecinos de los distintos barrios de la localidad portuaria.

El último informe del SINAGIR notifica que hay un total de 382 personas evacuadas, además de Barranqueras, en General Pinedo, Sáenz Peña, Santa Sylvina, Hermoso Campo, Enrique Urien, San Bernardo, Coronel Du Graty, Villa Ángela, Comandancia Frías, Samuhu, Villa Río Bermejito y Corzuela.

En Formosa, personal de Prefectura Naval trabaja junto a Defensa Civil y distintos municipios en la colaboración con los más de 3300 autoevacuados registrados en esa provincia, a raíz de la crecida del río Pilcomayo en la localidad de Puerto Pilcomayo.

En tanto que se mantiene el contacto permanente con las autoridades provinciales de Santiago del Estero, Corrientes y Entre Ríos ante el surgimiento de cualquier pedido de asistencia, producto de las inundaciones por las intensas precipitaciones registradas en la última semana.

El SINAGIR se encarga de coordinar los recursos de los distintos ministerios y organismos nacionales para brindar, en articulación con las provincias, una respuesta integral, rápida y efectiva en todo el país ante situaciones de emergencia.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *