ActualidadNación

Informe Política 3D: Vídeo: La experiencia de la Argentina en producción de alimentos

Las empresas argentinas realizaron exportaciones de productos alimenticios a 26 de los 27 países que componen la Unión Europea.

Con el objetivo de incrementar las exportaciones, 104 PyMEs productoras de alimentos y bebidas tales como vino, miel, maní, chocolates, pasas de uva, nueces, pescados, conservas de frutas, caramelos, frutos secos, dulce de leche, yerba mate, jugo y aceite esencial de limón, leche, manteca, queso azul, porotos, garbanzos, pistachos, arroz y aceite de soja, entre otros, participaron de la feria mundial más importante del sector agroalimentario dirigida a un público exclusivamente profesional. El evento se realizó en el Centro de Exposición París-Nord Villepinte, en Francia.

La experiencia de la Argentina en producción de alimentos

En el marco del contexto internacional, la Argentina posee una industria de alimentos altamente competitiva y con un lugar protagónico en la economía nacional por la vasta extensión apta para cultivos de clima templado de que dispone, la elevada productividad y el aporte de recursos humanos calificados y desarrollos innovadores. Asimismo, es importante tener en cuenta que los despachos de alimentos agruparon el 33,8% del total de las exportaciones argentinas al mundo. Cabe mencionar que la Unión Europea es un mercado prioritario para el sector ya que las empresas argentinas realizaron exportaciones de productos alimenticios a 26 de los 27 países que componen la Unión Europea (Fuente: TradeMa p).

Con respecto a este tema, el Gerente de Comercio Exterior en Establecimientos San Ignacio, Fernando Rodríguez Morón, aseveró: “Parte de nuestra estrategia es desarrollar los mercados externos de manera consistente en el tiempo», enfatizó.

Por su parte, el Gerente de Exportaciones del Grupo Georgalos, Homero Lanza, subrayó: «Estamos hoy en un mundo con grandes cambios y extremada incertidumbre. Aun así, seguimos apostando y entregando a nuestros clientes en el plano internacional el servicio y la calidad que nos caracteriza. SIAL es una feria que nuclea a los participantes de la industria de la alimentación de todo el mundo y la usamos para visitar a clientes de muchos años y también para concretar nuevos negocios», puntualizó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *