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Informaron sobre el cambio de zonificación para el predio denominado «Triángulo Salguero»

En el marco de las funciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el cambio de zonificación para el predio denominado «Triángulo Salguero», situado en la avenida homónima sin numerar entre la Autopista «Presidente Arturo Illia» y su bajada, fue explicado ante la Comisión de Planeamiento Urbano por el subsecretario de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Colombo. El funcionario hizo un repaso del proyecto y despejó las dudas planteadas por los legisladores.

El predio se encuentra entre los inmuebles que integran el Convenio celebrado por el Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia de Bienes del Estado y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registrado bajo el N° 32315238 y aprobado por la Legislatura a través de la Ley N° 6.131.

El entorno del «Triángulo Salguero» en la Costanera Norte -Comuna 14- se caracteriza por ser un área no residencial, consolidada con equipamientos de gran extensión. La zona posee bajos niveles de caminabilidad y se ve afectada por la presencia de importantes barreras urbanas como la Autopista Illia, las vías del ferrocarril y predios de gran tamaño.

Todo ello actualmente, corresponde al distrito Urbanización Futura -UF del Código Urbanístico, es decir son terrenos de propiedad pública aún no urbanizados que se encuentran ocupados por instalaciones y usos pasibles de remoción futura sobre los que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo propone un cambio en la zonificación, desafectar del área UF el polígono B en el plano que figura como Anexo I y afectación a área U N° a designar — Centro Salguero, dotándola de normativa específica.

Entre los objetivos informados que propician el cambio en la zonificación «se encuentra la posibilidad de generar nuevas urbanizaciones y espacios públicos integrados a los grandes equipamientos urbanos existentes, promover la ocupación del predio a fin de fomentar la mixtura de usos en la zona, favorecer la instalación de usos complementarios a los vigentes en el entorno, crear una conexión vehicular-peatonal que genere continuidad con las áreas residenciales al sur de la Avenida Figueroa Alcorta, permitiendo la accesibilidad adecuada a los nuevos usos propuestos y generar pasos y conexiones que den permeabilidad a la barrera urbana de la Autopista Illia y las vías del Ferrocarril».

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