ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Info Política 3D: Buenos Aires: Legislatura: Dos médicos oculistas fueron reconocidos por su aporte para la cura de cataratas

El acto se desarrolló en el salón Presidente Alfonsín del Palacio Legislativo. Todos los detalles.

En el marco de las funciones del Parlamento Porteño, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés Sanitario a las actividades médico-quirúrgicas efectuadas por los doctores Gustavo Goldman y Gerardo Valvecchia, que están orientadas a la erradicación de la ceguera por cataratas. Cabe resaltar que el acto se desarrolló en el salón Presidente Alfonsín del Palacio Legislativo y contó con la presencia de la diputada Paola Michielotto (VJ) –que también representó al legislador con mandato cumplido y autor de la iniciativa en 2019, José Luis Acevedo-; Catalina Valvecchia –en representación de su padre- y el Dr. Goldman.

Es importante resaltar que Gerardo Valvecchia es médico especialista en ofalmología, recibido también en la UBA y con carrera docente y doctorado en la misma institución. Docente del curso universitario de la Universidad del Salvador y miembro de la institución científica American Academy Society of Opthtalmology, con áreas de interés en la cirugía de cataratas, alta miopía y transplante de córnea. A su vez, es creador y director del Curso FacoExtrema, médico asesor del Club de Leones en el proyecto “Dejemos entrar el sol. La Vista Primero» y vicepresidente de la Sociedad Argentina de cirugía refractiva y córnea. También es miembro del Consejo Argentino de Oftalmología.

A su vez, Gustavo Goldman es médico recibido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el año 2000, con especialidad en oftalmología en la Universidad Nacional de La Plata. Desarrolló su actividad como Médico Concurrente del Servicio de Oftalmología Hospital Israelita “Ezrah”, en la Clínica de Microcirugía como subjefe del departamento de Cámara Anterior y como médico y cirujano en el Centro Internacional de Microcirugía Ocular (CIMO), entre otros. Además, efectuó diversos trabajos científicos y es miembro del Consejo Argentino de Oftalmología.

En este contexto, Goldman agradeció a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y a los diputados Michielotto y Acevedo, y aseveró: “Nosotros tenemos la posibilidad de ayudar con lo que aprendimos, a que la gente no sea ciega y tratar de que esas personas tengan una vida digna. El desafío es replicar nuestro trabajo”, enfatizó el médico, Gustavo Goldman.

Por su parte, la diputada porteña,  Paola Michielotto, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes “a la Casa de todos los porteños” y subrayó: “Estamos en presencia de profesionales de altísimo nivel académico y humano, que hacen la diferencia por su trabajo, su compromiso, su esfuerzo y su capacitación continua”. En este sentido, remarcó la labor y el tiempo de los profesionales al servicio de los pacientes tanto de las provincias argentinas como del exterior. “Son dos médicos con vocación solidaria, dedicados a curar y ayudar más allá de las fronteras”, puntualizó Paola Michielotto.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *