ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta: “Vamos a seguir trabajando para que todos vivan mejor en la Ciudad»

En el marco de la gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entregó 800 tablets a adultos mayores de la Ciudad, con el objetivo de integrarlos a los nuevos tiempos y que puedan conectarse con sus familiares y amigos a través de la tecnología.

Es importante destacar que las tablets pueden retirarse en cualquiera de las 50 Aulas Digitales de la Ciudad de Buenos Aires, donde se dictan capacitaciones para que las personas mayores aprendan a utilizar las tablet, los celulares y las redes sociales.

Durante 2016 y 2017, en el marco de la primera entrega de tablets, el Gobierno se comprometió a que 100.000 adultos mayores contaran con esta herramienta. No solo se cumplió con este compromiso, sino que se superaron las expectativas y ya se entregaron 106.000. Además, más de 70.000 vecinos fueron capacitados (10.600 en lo que va del 2019).

Por otro lado, este año se sumó la aplicación “Recetario Gastronómico”, que permite compartir recetas familiares y participar de concursos gastronómicos, y se lanzaron los “Juegos +Simple”, que contribuyen a la estimulación cognitiva para combatir la soledad que muchos de los adultos mayores sufren.

Del mismo modo, próximamente se lanzará la aplicación +Simple para teléfonos móviles, con el fin de que los adultos mayores que no cuenten con tablets puedan acceder desde sus celulares.

Esta aplicación estará disponible de manera gratuita en la cuenta oficial del Gobierno de la Ciudad y en la tienda online de Google.

Con respecto a este tema, Horacio Rodríguez Larreta aseveró que «es importante que las tablets sean una manera de relacionarse y de estar en contacto con los otros, por eso vamos a seguir trabajando para que todos vivan mejor en la Ciudad».

La Secretaría de Integración Social para Personas Mayores está entregando a lo largo de este año 30.000 tablets junto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a través de la plataforma +Simple, con la cual los adultos mayores pueden acceder de una manera rápida y sencilla a todos los diarios digitales, escuchar diferentes radios, hacer trámites online y disfrutar de redes sociales y juegos (El Truco, el Chinchón y la Escoba de 15, entre otros).

Por otro lado cuenta con el Mapa +Simple, una herramienta para encontrar las farmacias con cobertura PAMI más cercanas y conocer la ubicación de comisarías, hospitales y sedes comunales.

Además, el Jefe de Gobierno Porteño reconoció que «es lindísimo este programa», y agregó: «Vemos a muchísima gente que hoy usa las tablets».

En este sentido sostuvo que «los centros de jubilados hacen un trabajo bárbaro», e indicó que «la capacitación no es larga y es muy explicativa».

Por último, Rodríguez Larreta destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, ya que «en equipo se trabaja mejor», y aclaró que la entrega de tablets «es por sorteo».

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli; el secretario de Integración para Personas Mayores de la Ciudad, Sergio Costantino; el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Guadalupe Tagliaferri; la diputada nacional Graciela Ocaña; el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso; la directora del ENACOM, Silvana Giudici; y el secretario de Promoción Social del PAMI, Ricardo de los Santos.

Ibarra valoró el Plan de Conectividad impulsado en diciembre de 2015, y ejemplificó: «Desde que llegamos le hemos dado Internet a más de 2.000.000 de hogares, y pasamos de 6.000 kilómetros de fibra óptica a 30.000. De igual modo, la telefonía celular, que antes llegaba sólo a unas 500 localidades, ahora llega a más de 2.400».

En tanto, Tagliaferri subrayó que «estamos convencidos de que las personas mayores tienen muchísimas cosas para aportar, para hacer y para mantenerse integradas».

En esa línea profundizó que el objetivo es tener «una Ciudad en donde todos, más allá de la edad, participen y se sientan plenos y activos», y agregó que «el valor de cada uno de ustedes, junto con su conocimiento y su experiencia, hacen que nosotros nos motivemos para brindarles herramientas», completó la ministra.

Por otra parte, Ocaña explicó que las tablets «son un instrumento muy potente y que sirven para mejorar la calidad de vida», y argumentó: «Les va a permitir desde hacer trámites de ANSES y de PAMI hasta descubrir los centros de jubilados más cercanos y repasar la cartelera de espectáculos de la Ciudad, que tiene muchas actividades gratuitas».

IMÁGENES

HRL HRL-1 HRL-2 HRL-3 Tablets

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *