ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta: “Nuestro objetivo es seguir trabajando para que los porteños vivan cada vez mejor”

El Jefe de Gobierno porteño y candidato a un nuevo período, Horacio Rodríguez Larreta; el primer candidato a senador nacional, Martín Lousteau, y el primer candidato a diputado nacional, Maximiliano Ferraro, se reunieron con vecinos del barrio de San Nicolás, en la Comuna 1, a quienes les explicaron las propuestas que Juntos por el Cambio tiene elaboradas para la Ciudad en materias de Salud y Educación.

Rodríguez Larreta aseguró que “nuestro objetivo es seguir trabajando para que los porteños vivan cada vez mejor”.

“Hemos hecho mucho y hay mucho por hacer. La clave es la educación para el futuro de nuestros hijos, por eso estamos trabajando en seguir mejorando la calidad educativa, con la secundaria del futuro, con la jornada extendida, y vamos a llevar eso a todas las escuelas porque el futuro de nuestros hijos es lo más importante para nuestra ciudad”, explicó.

Por su parte, Lousteau señaló que en materia educativa “tenemos que generar una educación pública de calidad, darles a los chicos los instrumentos que necesitan y las habilidades que precisan para un futuro mejor, y eso es evaluando, formando cada vez mejores docentes y con formas de enseñanza novedosas”.

Y en materia de salud, el candidato a senador destacó que “necesitamos tener centros de atención primaria muy cerca de los vecinos, bien equipados con alta calidad, y seguir mejorando los hospitales”.

En tanto, Ferraro sostuvo que “el proceso de transformación educativa en la Ciudad tiene que continuar”, y agregó: “Tenemos que mejorar cada día más el sistema de formación docente, recuperar y consolidar una cultura de la evaluación para saber dónde estamos parados y hacia dónde queremos llegar”.

“Y seguir sumando escuelas a la secundaria del futuro, para devolverles a los chicos y chicas que estudian en las escuelas secundarias de nuestra ciudad, el sentido. Y que eso vaya acompañado con prácticas laborales inteligentes y con la incorporación de nuevas tecnologías”, concluyó.

Los candidatos de Juntos por el Cambio de la Ciudad presentaron los cinco ejes de campaña: educación, salud, seguridad, obras y participación ciudadana.

En el caso de la educación, el Gobierno porteño ya puso en marcha el plan de 54 nuevas escuelas, generando 9.000 vacantes y abriendo establecimientos donde antes no había. El objetivo es seguir impulsando esa transformación para que todos tengan las mismas oportunidades y las mejores herramientas para progresar.

Y para que los vecinos puedan vivir mejor, hay que tener un mejor sistema de salud público y de calidad. Para eso es fundamental que todos tengan un Centro de Salud a menos de 15 minutos de sus casas. También hay que continuar trabajando de manera coordinada con la Provincia de Buenos Aires para lograr que los bonaerenses no tengan que viajar dos o hasta tres horas para atenderse en la Ciudad.

También estuvieron presentes en la reunión el vicejefe de Gobierno porteño y candidato a un nuevo período, Diego Santilli; la segunda candidata a senadora nacional, Guadalupe Tagliaferri, y la segunda candidata a legisladora porteña, Ana María Bou Pérez.

IMÁGENES

DS-FERRARO HRL HRL-1 ML

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *