ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta: “Haber recuperado este espacio es una maravilla, con lo que representa Gardel para los porteños»

MuseoGardel

La Ciudad realizó una serie de reacondicionamiento de la tradicional casa donde el emblemático artista porteño vivió hasta su muerte. “Haber recuperado este espacio es una maravilla, con lo que representa Gardel para los porteños», aseguró el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de una serie de trabajos de reacondicionamiento, reabrió este jueves sus puertas el Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaurés 735), un lugar histórico que permite recorrer la vida de uno de los artistas más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

«Haber recuperado este espacio para la Ciudad es una maravilla, con lo que representa Gardel para los porteños. Además en esta zona, donde hay muchos lugares de tango, se ha hecho la peatonal también. Así que es muy lindo haber podido recuperar este lugar.», señaló el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la reinauguración.

Los trabajos incluyeron la instalación de un nuevo sistema de iluminación LED en las salas de exposiciones, nuevos baños, restauración de puertas y ventanas, instalación de un nuevo sistema de seguridad electrónica, colocación de cámaras, sensores de humo y alarmas, renovación del sistema cloacal y acondicionamiento de las paredes y el cielo raso.

«El tango es uno de los principales símbolos de Buenos Aires, es lo que nos representa en el mundo», afirmó Rodríguez Larreta.

«El festival más grande que tenemos en el año es el de tango. Voy todos los años al festival, al mundial, y más de 700 mil personas pasan para ahí. Y mucha gente joven. Realmente ha resurgido mucho el tango en los últimos años. Nos representa en el mundo, es como la sangre de la Ciudad», agregó el Jefe de Gobierno.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *