ActualidadCiudad de Buenos Aires

Historias que emocionan: Una pareja adoptó a cinco hermanitos

En la vida hay historias conmovedoras que invitan a la reflexión y una de esas historias es la que protagoniza la pareja formada por Sofía Pizzi y Alejandro Segura que adoptaron a cinco hermanitos de 15, 13, 11, 10 y 8 años en la Ciudad de Buenos Aires.

Sofía Pizzi nació en la provincia de Santiago del Estero, es contadora pública y consultora de empresas.. Alejandro Segura nació en la provincia de Catamarca y trabaja como desarrollador de softwares. Ambos tienen 41 años y están juntos desde hace seis años. En el año 2017 decidieron formar una familia, pero luego de un año llegaron a un diagnóstico de infertilidad. Con respecto a este tema, Sofía aseveró: «Hicimos más estudios y ahí los médicos nos dijeron que había grandes chances de poder lograrlo, pero para ese momento ya hablábamos de adoptar”. Y fue en ese momento que empezaron con la búsqueda. Como parte del proceso y antes de adoptar, la pareja fue evaluada por un equipo que conocía a los chicos.

Es importante tener en cuenta que las Convocatorias Públicas se ponen en funcionamiento cuando ningún registro de aspirantes a la adopción del país da respuesta positiva a las búsquedas de familias para cada niña, niño y adolescente que espera. Así, las Convocatorias Públicas son la última instancia para restituirle al chico/a el derecho a vivir en familia.En general se trata de niños, niñas y adolescentes mayores de 10 años, grupos de hermanos o con alguna situación compleja de salud. En esta instancia pueden postularse tanto personas que estén inscriptas en algún registro como aquellas que no.

Y fue allí cuando encontraron a los cinco hermanos/as de 12, 11, 9, 8 y 5 años de la Ciudad de Buenos Aires que buscaban una familia. En este marco, Sofía puntualizó: «Después de pensarlo, analizarlo y no dormir durante noches decidimos adoptar”, afirmó Sofía, y agregó: «Muchos adultos tenemos el deseo de ser padres, pero todos los niños tienen el derecho a tener una familia, un ámbito familiar”.

Finalmente, Sofía y Alejandro se postularon para adoptar. Lo hicieron el último día de inscripción, el 21 de septiembre de 2019. Posteriormente la pareja fue evaluada por un equipo que conocía a los niños, que sabía qué tipo de familia necesitaban, qué tipo de contención. Para realizar las entrevistas, Sofía y Alejandro tuvieron que viajar a la Ciudad de Buenos Aires, duraron una semana entera. Y en el mes de noviembre, entonces, Sofía atendió el llamado que les confirmó la noticia. Eran ellos los elegidos. “Fue como el Evatest, de golpe éramos papás de quintillizos”, afirmó Sofía. Y la gran emoción llegó el 6 de diciembre de 2019 cuando Sofía y Alejandro vieron a sus hijos por primera vez. “Fue caótico, real. Había mucha ansiedad, alegría y nervios. Los chicos también estaban hiperexitados, lo cual era lógico, y yo salí descompuesta”, recuerda Sofía, y agrega: “Ha sido imprescindible el amor y el cariño de abuelos, tíos y primos. Sumaron y suman un montón en el desarrollo de los chicos y en el avance del vínculo. También el de los especialistas: terapeutas, fonoaudiólogos, psicopedagógos y maestras de apoyo”, afirmó Sofía. Una historia de amor que realmente emociona.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *