ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Hernán Lacunza, con respecto a la deuda: «Hoy celebrar el acuerdo es lógico. Mañana, los mismos desafíos de los últimos 45 años»

Luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los bonistas internacionales de Wall Street, el ex ministro de Hacienda y uno de los referentes económicos de Juntos por el Cambio, Hernán Lacunza, se refirió al tema a través de su cuenta oficial de twitter.

A continuación las principales definiciones del ex ministro de Hacienda, Hernán Lacunza:

«Un acuerdo ecuánime y razonable. Necesario, porque la alternativa del default era caos y pobreza. Sin quitas (solvencia), baja intereses y oxigena plazos (liquidez). Punto de partida, no de llegada. El futuro depende de la hoja de ruta. Sin dogmas, consensos».

«Hoy, celebrar el acuerdo es lógico; y no era obvio. Mañana, los mismos desafíos de los últimos 45 años: sustentabilidad fiscal, moneda local de ahorro, integración equilibrada al mundo. Uno menos: el riesgo de default. Y uno más: la pandemia».

Por otro lado, el diputado nacional por Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, se refirió en un tono mucho mas crítico al acuerdo con los bonistas, y aseveró: «Ya no hay excusa, se cerró el acuerdo de la deuda (que pudo ser mejor). El gobierno ahora debe mostrar el plan económico para el día después de la pandemia. Queremos aportar a la salida de esta crisis que atraviesa el país», enfatizó el diputado Alfredo Cornejo (Juntos por el Cambio).

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *