ActualidadCiudad de Buenos Aires

Guadalupe Tagliaferri: «La Ciudad de Buenos Aires aporta el 25 % del total de los recursos a distribuir y solo recibe el 3,5 %»

Luego del anuncio del Presidente Alberto Fernández sobre la quita de recursos a la Ciudad de Buenos Aires, la senadora Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) hizo declaraciones periodísticas y criticó fuertemente la decisión del Ejecutivo Nacional.

A continuación las principales definiciones de la Senadora Guadalupe Tagliaferri:

«La Ciudad de Buenos Aires aporta entre el 22 y el 25 % del total de los recursos a distribuir, en tanto que recibe solo el 3,5 %, siendo de esta manera el distrito que más diferencia presenta entre lo que aporta y lo que recibe».

«A su vez, la Ciudad de Buenos Aires aporta el 63% de los recursos nacionales. Y estos recursos, en un contexto de pandemia, se vuelven imprescindibles».

«Pero si la forma de intentar resolver la crisis salarial de un sector es desfinanciando el distrito en el que habitan, transitan, trabajan y se curan millones de argentinos, estamos haciendo una lectura equivocada del problema».

«Desde la Ciudad de Buenos Aires trabajamos siempre desde el primer día acercando visiones y tendiendo puentes, por eso queremos seguir construyendo desde un diálogo verdadero, transparente y sin discrecionalidades políticas».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *