Actualidad

Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet: “El Estado tiene que estar presente acompañando a los sectores más vulnerables de la población”

En el marco de la gestión al frente del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, el Gobernador Gustavo Bordet aseveró hoy que «el Estado tiene que garantizar lo que los mercados no garantizan, el Estado tiene que estar presente acompañando a los sectores más vulnerables de la población. Es lo que hacemos», afirmó Bordet. El mandatario entrerriano hizo estas declaraciones durante la presentación de una publicación del Ministerio de Desarrollo Social.

El libro «Otra economía es posible… y es real» da cuenta de las políticas ejecutadas por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de un aporte a la difusión de las diversas políticas públicas que se desarrollan para el fortalecimiento y consolidación de los emprendedores entrerrianos, generando mayores oportunidades de crecimiento y visibilizando sus experiencias.

Bordet agradeció especialmente a la ministra Stratta y al secretario Preserutti «por el trabajo compartido durante estos cuatro años» y en nombre de ellos al equipo del Ministerio de Desarrollo Social que «desde el primer día interpretaron cuáles eran las líneas de acción que queríamos generar».

Luego indicó: «He sido ministro de Desarrollo Social en épocas donde se estaban cambiando los paradigmas de lo que significaban las políticas sociales. Me tocó ser parte de esos cambios, donde avanzamos hacia la universalización de los derechos de las personas en las políticas sociales y fue un largo camino que se siguió. Y cuando asumí como gobernador, hace cuatro años, nos sentamos con Laura Stratta para diseñar y armar un equipo que propende justamente a asegurar esos derechos y a tener una visión de lo que significa el desarrollo social», dijo y apuntó que «costó mucho poder articular con políticas nacionales que no tienen la misma visión sobre el destino y como están aplicadas y ejecutadas esas políticas sociales. Pero no obstante ello pudimos llevarlo adelante y lo pudimos hacer con programas de Economía Social».

Explicó que «significó realmente un cambio entender cómo se gesta y se genera desde el Estado esa articulación con el sector de emprendedores que no estaban visibilizados. Lo fuimos instrumentando con todos los programas que se derivaban de Economía Social en estos cuatro años para garantizar la igualdad de oportunidades».

El Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo tener la certeza de que en los próximos cuatro años se continuará trabajando de la misma manera, con los mismos equipos y con las mismas políticas, y apuntó: «Las políticas cuando se aplican desde el Estado tienen que tender a transformarse en políticas públicas. Cuando hablamos de ese cambio de paradigma en las políticas sociales significa que tiene que trascender el gobierno, que son avances sobre los cuales no se puede volver atrás, que son derechos que han conquistado legítimamente miles de personas de los cuales ya no pueden ser despojados. Entonces tenemos esta obligación de trabajar para asegurar esos derechos y en esos caminos estaremos trabajando con este gran equipo que hemos podido conformar y que también nos da la posibilidad de entender que la aplicación de estas políticas sociales que hemos llevado adelante no es algo que permanece de manera abstracta en algún lugar, que está escrito en un programa o que forma parte de informes que se realicen. Detrás de todo están quienes fueron destinatarios y que son las personas que cotidianamente se levantan, trabajan, se proponen objetivos, los cumplen, y nosotros lo que hacemos simplemente es acompañar a la consecución de esos objetivos», remarcó el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

IMÁGENES

Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
EntreRíos (2)
Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
EntreRíos (3)
Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
EntreRíos (4)
Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *