Actualidad

Fuertes reclamos de miles de españoles atrapados en Argentina

«Hemos tenido que aguantar al Embajador de España en la televisión argentina diciendo que muchos nos hemos quedado aquí porque hemos querido», afirma una ciudadana española que se encuentra varada en Argentina sin poder volver en el corto plazo a su país, y agregó: «Pero lo que no dijo el embajador español en Argentina es que el Consulado de España nos pidió que nos borráramos de la lista si teníamos familiares con quien quedarnos, porque querían priorizar los casos más urgentes».

Otro ciudadano español explicó a Política 3D: «El consulado abrió entonces una lista donde apuntarse para ser repatriado, pero al poco tiempo recibimos un mensaje de la Embajada española que nos decía que no podíamos volver a nuestro país hasta el mes de septiembre».

A su vez, hay que tener en cuenta que son muchas las personas varadas, y muchos se encuentran en situación crítica y donde los recursos económicos se van agotando.

PosterRealMadrid

Otros ciudadanos españoles varados en Argentina se pusieron en contacto entre sí a través de un grupo de WhatsApp, donde señalan los siguiente: «Llevamos 70 días pendientes de redes sociales rogando enterarnos de algún vuelo, después tenemos que procurar llegar antes que los demás para comprarlo, luego tenemos que rogar para que se emita el billete y finalmente arribar al aeropuerto a tiempo y esperar que nos permitan embarcar y que nos dejen regresar».

Estos mensajes reflejan la desesperación de las familias españolas varadas en Argentina.

Un turista español llamado José nos comenta: «El desempeño de la Embajada de España en Argentina fue muy calamitoso. Y a cualquier mortal con valores y principios le daría vergüenza cobrar un salario haciendo lo que están haciendo con los cientos de españoles atrapados en Argentina», puntualizó y agregó: «El día que podamos volver a España espero que no digan que fue mérito de la Embajada de España en la Argentina, porqué es mentira ya que nos tenemos que enterar por otra Embajada que existe un vuelo», enfatizó el turista español llamado José que se encuentra varado en Argentina.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *