ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Florencia Scavino: «Recorrimos la transformación de Juramento que cambió la cara y se hizo peatonal»

En el marco de la gestión al frente de la Comuna 13 de la Ciudad de Buenos Aires que abarca a los barrios de Nuñez, Belgrano y Colegiales, la Presidenta de la Junta Comunal 13, Florencia Scavino, hizo declaraciones públicas y se refirió a la Campaña de vacunación para niñas y niños, al Operativo Detectar, a la importancia del diálogo con los vecinos y a su vez celebró la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de ir a la Corte Suprema a defender los derechos de la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación las principales definiciones de la Presidenta de la Junta Comunal 13, Florencia Scavino:

«Siempre elegimos el diálogo, pero como dijo Horacio Rodríguez Larreta la decisión que tomó el Gobierno Nacional es inconstitucional. Celebro que se vaya a la Corte Suprema a defender con todos los recursos jurídicos la autonomía y los derechos de la Ciudad de Buenos Aires».

«Ya comenzó la Campaña de vacunación para niñas y niños de 5, 6 y 11 años Hoy se comenzó con los DNI terminados en cero y estuvimos con el equipo en nuestra posta del Barrio de Belgrano para acompañar al personal de salud».

«El Operativo Detectar volvió a Belgrano. Con el móvil ubicado en Blanco Encalada 3483, seguimos con la tarea de testear a los vecinos para encontrar casos de coronavirus y frenar contagios».

«Que lindo ver cómo los vecinos y comerciantes se adaptan a estos nuevos cambios en el barrio».

«Bajo esta nueva normalidad y modalidad virtual nos volvimos a encontrar con los vecinos de Nuñez.⁣ Ellos son los protagonistas exclusivos del barrio y escucharlos es la mejor manera de mejorar y trabajar juntos por la Ciudad que todos queremos».

«Junto a Horacio Rodríguez Larreta y Bárbara Diez recorrimos el patio del Mercado De Belgrano y aprovechamos para tomarnos un café para hablar sobre las nuevas áreas peatonales de la Comuna 13 y sobre cómo veníamos trabajando en pos de seguir cuidando y ayudando a los vecinos».

«Desde que comenzó el aislamiento preventivo obligatorio, las consultas recibidas por casos de Violencia Digital se triplicaron. 1 de cada 3 mujeres sufrió violencia de género en las redes sociales. El 59% fue objeto de mensajes sexuales y misóginos, el 45% suspendió el uso de las redes sociales, el 34% recibió mensajes con lenguaje o comentarios abusivos, y el 26% recibió amenazas directas y/o indirectas de violencia psicológica o sexual en las redes. Si alguien está atravesando una situación de violencia, puede llamar gratis al 144 o enviar un mensaje al 11-5050-0147 para recibir ayuda de profesionales».

«Junto a Horacio Rodríguez Larreta y Clara Muzzio acompañamos la habilitación del área peatonal transitoria de Echeverría entre Conde y Ramón Freire.⁣»⁣

«Con Clara Muzzio y José Luis Giusti estuvimos recorriendo la transformación de la calle Juramento que cambió la cara y se hizo peatonal en forma transitoria para darle más espacio a los vecinos y a los comercios de la zona».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *