ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: “Vamos avanzando con las medidas de liberación de las restricciones día a día y semana a semana”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante, y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni, brindaron hoy detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós:

“Hasta el día de hoy hemos confirmado 1.011.588 casos, de los cuales se han recuperado 900.126 personas, han fallecido 13.031 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 1,29%”.

“En cuanto a la campaña de vacunación, hasta el día de hoy aplicamos 7.793.223 vacunas, que es el 99% de todas las vacunas que el Gobierno Nacional nos entregó en la jurisdicción. Del total, 2.908.133 personas recibieron su primera dosis, lo que representa al 95% de la población porteña, mientras que 2.830.254 ya completaron su esquema, lo que representa al 92% de la población”.

“En la Ciudad de Buenos Aires ya se aplicaron 2.054.836 dosis de refuerzo, lo que representa el 67% de la población porteña”.

“Vamos avanzando con las medidas de liberación de las restricciones día a día y semana a semana, de acuerdo a cómo vamos evaluando los resultados de la pandemia. Hasta el día de hoy el barbijo no es obligatorio en todos los lugares abiertos y en el entorno escolar para los niños”.

“Seguiremos evaluando semana a semana en qué momento podemos dar otros pasos, siempre de la manera más segura y manteniendo el cuidado de la ciudadanía de manera apropiada. Así que probablemente en los próximos días o semanas, de acuerdo a las evaluaciones que hagamos, iremos comunicando a la sociedad cuáles son las mejores estrategias para cada semana”.

“Con respecto a la variante XE de Covid, identificada en el Reino Unido, al día de hoy XE no es más que una nueva sub-variante de la familia ómicron y no hay ninguna evidencia de que traiga diferencia significativa en relación a la BA1, que ya circuló por nuestro país, y a la BA2, que tiene grado de circulación en la Ciudad de Buenos Aires”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *