ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: “Todavía tenemos por delante la potencialidad de que aumenten los casos de COVID-19”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la situación sanitaria y además anunciaron la apertura de los turnos online para la campaña de vacunación contra la gripe.

En el marco de la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19, el ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni, brindaron detalles y además anunciaron la apertura de la turnera online de la campaña de vacunación contra la gripe.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós:

“Hasta el día de hoy hemos confirmado 1.009.795 casos, de los cuales se han recuperado 898.213 personas, han fallecido 13.031 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 1,29%”.

“En cuanto a la campaña de vacunación contra el COVID-19, hasta el día de hoy aplicamos 7.760.513 vacunas, que es el 99% de las que nos han entregado del Gobierno Nacional. Del total, 2.906.571 personas recibieron su primera dosis, lo que representa al 95% de la población porteña, mientras que 2.825.381 ya completaron su esquema, el 92% de la población”.

“En la Ciudad de Buenos Aires ya se aplicaron 2.028.561 dosis de refuerzo, lo que representa el 67% de los porteños”.

“En cuanto al uso del barbijo, nosotros sabemos bien que los lugares cerrados, mal ventilados, donde hay mucha gente y, sobre todo, durante mucho tiempo, son los lugares de más riesgo. El transporte público es uno de ellos, por eso seguimos insistiendo todavía que la pandemia no terminó, aunque estamos en un momento epidemiológico muy bueno, pero todavía tenemos por delante la potencialidad de que aumenten los casos, así que seguimos con los cuidados en los lugares cerrados, pidiendo el uso del barbijo”.

Ya comenzó la campaña de vacunación contra la gripe

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que la campaña de vacunación contra la gripe comenzó el viernes pasado y se extenderá a lo largo del mes de abril. Hasta el momento, ya se aplicaron 8.000 dosis al personal de salud en su lugar de trabajo. Es importante tener en cuenta que la campaña se encuentra destinada al personal de salud y a los grupos priorizados.

A continuación los principales detalles a tener en cuenta para vacunarse contra la gripe:

  • Ya se puede solicitar un turno ingresando a buenosaires.gob.ar/gripe
  • La atención de los vecinos será con cita previa en 76 postas distribuidas a lo largo del territorio porteño entre 17 Hospitales Públicos, 45 Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSACs) y 14 centros de vacunación COVID-19, que incorporarán la inmunización contra la gripe. Los menores de 3 años únicamente podrán recibir la vacuna en Hospitales y CeSACs.
  • En caso de presentar síntomas compatibles con el COVID-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, falta de gusto u olfato, dolor de cabeza o vómitos y diarrea), los vecinos no deberán asistir al turno y dirigirse a la Unidad Febril de Urgencia (UFU) más cercana a su domicilio
  • La iniciativa se encuentra comprendida dentro del Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio y se implementa de manera coordinada en todo el país. Su objetivo es el de inmunizar a la población más vulnerable frente a la gripe para disminuir los contagios antes del inicio de la temporada invernal, estación en la que aumenta el riesgo de transmisión viral.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *