ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: «Por cada caso confirmado con PCR, otras 9 personas testearon positivo para anticuerpos»

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud, Fernán Quirós:

«Pudimos observar que por cada caso confirmado con PCR, otras 9 personas testearon positivo para anticuerpos, lo que indica que tuvieron el virus pero no recuerdan haber presentado síntomas, por lo que decidieron no consultar al sistema de salud».

«Esto demuestra que vemos solamente la punta del iceberg y que debajo hay una gran cantidad de personas que circulan con la enfermedad sin notarlo, pero que pueden contagiar a otros. Es por eso que vale la pena el esfuerzo que estamos haciendo entre todos».

«Luego de haber pasado seis semanas de la curva de contagios en el Barrio 31, hicimos un estudio con testeos serológicos IgG, para medir la cantidad de personas con anticuerpos de coronavirus, que demostró que el 53% de los residentes cursaron la enfermedad».

«Como decimos siempre: es fundamental cuidar a quienes nos cuidan. Por eso, estamos testeando a todos los profesionales de la salud de la Ciudad, que son los que más expuestos están al virus. Buscamos detectar casos de manera temprana para que todos puedan trabajar tranquilos».

«Estamos realizando ensayos clínicos en algunos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires para demostrar la efectividad del tratamiento con plasma en pacientes con coronavirus».

«El equipo de salud está haciendo un trabajo inmenso y es un honor poder compartir tiempo con ellos y charlar sobre los desafíos a los que nos enfrentamos. Estuve en el Hospital Ramos Mejía escuchando sus necesidades para encarar esta pandemia de la mejor manera posible».

«Los voluntarios de la UBA hacen un trabajo inmenso: estuvieron en la campaña de vacunación, ahora están en los Operativos Detectar y tuve la suerte de acompañarlos mientras cocinaban para llevarle un plato caliente a quienes más lo necesitan».

«El esfuerzo que están haciendo los equipos de salud en esta pandemia es un ejemplo de vocación de servicio. Estuvimos con Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel y Alberto Crescenti viendo las ambulancias que incorporamos al SAME para fortalecer el sistema de emergencias en la Ciudad de Buenos Aires».

«Con el Operativo Detectar en marcha, se realizan los llamados que permiten saber si la persona comienza con síntomas de coronavirus, para poder llevarla a hacerse el test y distanciarla rápidamente de su entorno. Así nos cuidamos todos y cuidamos a los que más lo necesitan».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *