ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: “Los nueve días son para generar un corte en la transmisión”


 

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron hoy detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós:

“Hasta el día de hoy hemos confirmado 386.389 casos, de los cuales se han recuperado 335.287 personas, han fallecido 9.096, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,35%”.

“Hasta el día de hoy hemos testeado a 2.424.861 personas, el 60,2% de ellas residen en la Ciudad de Buenos Aires, tenemos una tasa de positividad del 25,3% y alcanzamos una tasa de test cada 100.000 habitantes de 47.139”.

«En cuanto a la campaña de vacunación, hasta el día de hoy recibimos 991.462 vacunas, de las cuales ya aplicamos 989.446, el 99,8%. El 25,7% de la población ya tiene al menos una dosis, y hemos alcanzado a vacunar al 63,37% con al menos una dosis a los grupos de riesgo. Y cuando uno evalúa el esquema completo, el 7,32% de los porteños ya tiene la segunda dosis y el 18,2% de los grupos de riesgo”.

«En términos de los trabajadores de la salud, hemos aplicado al menos una dosis en 193.293 personas y 143.843 de ellas ya recibieron la segunda dosis. En términos de mayores de edad, les hemos aplicado la primera dosis a 563.393 personas, de las cuales 60.858 han recibido la segunda dosis”.

«Sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Porteño, aclaro que no estamos suspendiendo tres días de clases, estamos reconstituyendo el programa escolar agregando tres días sobre el final de diciembre, moviendo el calendario tres días para adelante, porque cada día cuenta”.

«Los nueve días de restricciones son para generar un corte en la transmisión. Al día de hoy hay una cantidad de ciudadanos porteños que están incubando la enfermedad, que dura de 5 a 7 días. A ese grupo vamos a buscar cortarle la cadena de transmisión, los que hoy ya están enfermos ya están identificados. Ese es el objetivo de estos cierres cortos y estrictos”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *