ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: “Los casos totales totales confirmados en la Ciudad de Buenos Aires son 13.069, con una tasa de letalidad de 2,27%”

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus que se está llevando adelante en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto de la Argentina, el ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron hoy detalles de la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables porteños.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós:

“Los casos totales totales confirmados en la Ciudad de Buenos Aires son 13.069, con 297 fallecidos, lo que hace una letalidad de 2,27%”.

«En los barrios vulnerables llevamos 5.821 casos totales confirmados, con 2.871 altas, con 59 fallecidos, lo que hace una letalidad de 1,01%”.

FQ
Fernán Quirós brindó detalles de la situación sanitaria de la Ciudad.

«Los resultados a la fecha del programa DetectAR en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires son los siguientes: Barrio 31, 2.954 personas testeadas y 1.676 casos confirmados; Barrio 1-11-14, 2.359 personas testeadas y 1.099 casos confirmados; Barrio 21-24, 1.954 personas testeadas y 584 casos confirmados; Barrio 15, 415 personas testeadas y 150 casos confirmados, y Barrio 20, 1.017 personas testeadas y 272 casos confirmados».

“Cuando el R es igual a 1 significa que todos los días tenemos la misma cantidad de casos, significa que la curva no está progresando ni tampoco descendiendo. Toda vez que el R esté arriba de 1 significa que la curva está evolucionando en más casos, por lo tanto por delante tenemos lo peor, va a haber un pico mayor en los días que vienen. Y cuando el R está debajo de 1 significa que estamos descendiendo la cuesta y ya estamos pasando el pico, y por lo tanto estamos terminando con la pandemia”.

«En la Ciudad de Buenos Aires hay más casos por día a una velocidad relativamente contenida, respondiendo a una velocidad de progresión conocida por nosotros, y estos últimos tres días hemos vuelto a cambiar la metodología de testeo, hemos puesto proactividad en el resto de la Ciudad, y eso va a significar que en los próximos días vamos a aumentar los casos. Pero eso es justamente el camino para bajar el R a menos de 1, que es lo que hemos logrado con los barrios populares”.

“El R de la Ciudad es de 1,12, es uno relativamente bajo, y el tiempo de duplicación del día de ayer es de 16,86 días”.

“El mensaje hacia los que están cansados y les cuesta, es que nosotros les dimos una pequeña válvula de escape para que puedan juntar nuevamente fuerzas porque todavía no hemos terminado con este problema y todavía los casos pueden aumentar”.

«Y estos son los resultados a la fecha del programa DetectAR Móvil: Balvanera, 187 personas testeadas y 104 casos confirmados; Flores, 150 personas testeadas y 15 casos confirmados».

“El sábado vamos a empezar en La Boca, el martes en Constitución y el viernes en Barracas”.

“Tenemos 93 geriátricos que han tenido casos confirmados, que han sido 502 en total y 77 fallecidos”.

“El día de hoy hemos iniciado el testeo masivo en todos los trabajadores de los geriátricos”.

“Hasta hoy hemos testeado a 1.936 personas que trabajan en hospitales, de los cuales han dado 1.876 estudios serológicos negativos y 60 positivos. Hicimos 60 PCR, de las cuales 44 dieron negativas y solo 7 dieron positivas”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *