ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós lamentó la forma en que el Gobierno Nacional distribuye las vacunas

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron hoy detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós:

“Al día de hoy hemos confirmado 232.992 casos, de los cuales se han recuperado 203.530 personas, han fallecido 6.831, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,93%”.

“Al día de hoy testeamos a 1.705.302 personas en la Ciudad de Buenos Aires, el 62,2% de ellas son ciudadanos porteños, con una positividad promedio de 5,6% en la semana, alcanzando una tasa de testeo cada 100.000 habitantes de 34.538”.

«Con respecto al Plan de Vacunación contra el COVID-19, hasta el momento del componente 1 de Sputnik V ya hemos aplicado 77.416 vacunas, mientras que del componente 2 ya hemos aplicado 32.585. Y luego del componente 1 de AstraZeneca para adultos mayores, hasta hoy hemos aplicado 32.393”.

“En el personal de salud hemos alcanzado 77.416 personas con el componente 1, y 32.585 que también tienen el componente 2, es decir hemos aplicado 110.001 vacunas”.

“Hasta hoy, en instituciones de la tercera edad hemos vacunado 2.617 personas, al tiempo que ya se vacunó a 32.393 personas de 80 o más años».

“Nación tomó la decisión de una distribución de vacunas basada en población general cuando la vacuna se aplica a grupos de riesgo, y los grupos de riesgo no son proporcionados a la población en general en todas las jurisdicciones. La Ciudad de Buenos Aires tiene una carga de trabajadores de salud muy superior a otras regiones de la Argentina, y tiene una pirámide poblacional más envejecida del promedio”.

«Solicitamos dialogar y mejorar el mecanismo para que todos los ciudadanos de la Argentina tengan las mismas oportunidades de llegar a la vacuna en un tiempo similar, y no ocurra como está ocurriendo ahora. Es un tema que lo hemos discutido y seguramente lo vamos a seguir dialogando y estamos convencidos de que lo vamos a resolver”.

DATOS

  • Estos son los barrios en los que está presente el Operativo Detectar Móvil: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Soldati, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y Parque Patricios.
  • Estos son los barrios vulnerables en los que está presente el Operativo Detectar: Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *