ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: «La curva de casos ya está empezando a declinar en la Ciudad de Buenos Aires»

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron hoy detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud, Fernán Quirós:

“Hasta hoy hemos confirmado 87.735 casos, pudimos dar 28.863 altas institucionales, han fallecido 2.123 personas, lo que hace una tasa de letalidad de 2,4%”.

“Hemos hecho hasta hoy 355.673 testeos totales. El 63% se ha hecho a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, que han tenido una tasa de positividad del 42%, y esto hace una tasa de PCR cada 100.000 habitantes de la Ciudad de 7.280”.

«Con respecto a la apertura de los gabinetes tecnológicos de las escuelas, tenemos un protocolo muy seguro. Intentamos evitar un daño social irreparable a niños que perdieron el vínculo con la escuela».

FQ
Fernán Quirós, Gabriel Battistella y Paula Zingoni brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad.

«No es un problema de conectividad o de tecnología. Es algo más profundo. Esos niños perdieron el vínculo con la escuela. Queremos ir a ver niño por niño y comprender el contexto familiar, social y cultural para ver por qué perdieron el vínculo y poner al Estado a disposición para darles oportunidades».

«La curva de casos ya está empezando a declinar o está estable en la Ciudad de Buenos Aires y no existe ningún riesgo en el subsector público en términos de terapia intensiva».

DATOS

  • Estos son los barrios vulnerables en los que está presente el Operativo Detectar: Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.
  • Y estos son los barrios en los que está presente el Detectar Móvil: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Soldati, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y Parque Patricios.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *