ActualidadCiudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: “Hemos aplicado el 99% de las dosis que nos han entregado”

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós:

“Hasta el día de hoy hemos confirmado 500.008 casos, de los cuales se han recuperado 462.133 personas, han fallecido 11.689 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,34%”.

«En cuanto a la campaña de vacunación, hasta el día de hoy en la Ciudad de Buenos Aires hemos aplicado el 99% de las dosis que nos ha entregado el Gobierno Nacional, y si uno considera a la población pasible de ser vacunada con 18 o más años, el 93% ya tiene la primera dosis”.

“La inmunidad colectiva o de rebaño aún está en debate en esta enfermedad porque es un virus con altas tasas de mutación y van cambiando su contagiosidad y su nivel de escape a la inmunidad adquirida”.

“Venimos vacunando al 1% de la población por día, es un ritmo muy alto, estamos llegando al 50% en estos días y si seguimos con la provisión de vacunas llegaremos a un 70% para el mes de septiembre, uno de los hitos a los que queremos llegar”.

“Las experiencias internacionales con esta situación de la variante delta muestran que cuando los países y las ciudades llegan al 70% de la población vacunada, la transmisión comunitaria del virus baja drásticamente y la cantidad de enfermos que llega a terapia intensiva es mucho menor”.

“Las personas que están enfermas o son contactos estrechos están bien identificadas en la Ciudad de Buenos Aires y saben que no podrán votar porque no pueden transitar”.

Subsecretario de Atención Primaria de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella:

“En total se han realizado 5.569.419 testeos, el 63,2% corresponde a ciudadanos residentes de la Ciudad de Buenos Aires, con una tasa de positividad de 2,8%. En total, hemos seguido 869.914 personas y en este momento están en seguimiento 8.415”.

«En relación a las distintas estrategias de testeo, en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) se hicieron 623.419 testeos; en los dispositivos Detectar 924.313; en los centros de testeo se contabilizaron 2.207.096, y en las unidades móviles de testeo se realizaron 273.536».

Directora General de Planificación Operativa del Gobierno Porteño, Paula Zingoni:

«18.540 personas fueron vacunadas con al menos una dosis en residencias de la tercera edad, de las cuales 16.307 ya tienen el esquema completo. A su vez, en domicilios fueron vacunadas con al menos una dosis 4.672 personas y 4.369 ya cuentan con el esquema completo».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *