ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: “Hasta el día de hoy hemos aplicado 7.327.923 vacunas”

El ministro de Salud Porteño brindó detalles de la situación sanitaria de la Ciudad. Las principales definiciones.

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni, brindaron hoy detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós:

“Hasta el día de hoy hemos confirmado 977.314 casos, de los cuales se han recuperado 863.312 personas, han fallecido 12.832 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 1,31%”.

“En cuanto a la campaña de vacunación, hasta el día de hoy hemos aplicado 7.327.923 vacunas, lo que representa el 99% de todas las vacunas que nos han entregado”.

“De esa cantidad de vacunas, dosis 1 se aplicaron a 2.884.342 porteños, lo que representa el 94% de la gente que vive en la Ciudad. Cuando uno ve cuántas de estas personas recibieron su segunda dosis, son 2.762.834, lo que representa que el 90% de todas las personas que viven en la Ciudad ya la tiene”.

“En la Ciudad de Buenos Aires ya se aplicaron 1.680.747 dosis de refuerzo, lo que representa el 55% de la población porteña”.

“Con respecto a la posibilidad de aplicar una cuarta dosis contra el coronavirus destinada a la ciudadanía en general, la información científica todavía no es clara. La cuarta dosis estará dirigida para personas inmunodeprimidas que recibieron la tercera vacuna en noviembre”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *