ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: «Es muy importante mantener la distancia social, el uso del barbijo y el lavado de manos»

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud, Fernán Quirós:

“Hasta hoy hemos confirmado 146.477 pacientes, se han recuperado 122.951, han fallecido 5.095 personas, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires del 3,4%”.

“Hemos alcanzado 682.724 PCR, el 59,3% ha sido realizado a ciudadanos porteños, con una positividad promedio de 18,8% en la semana, y una tasa de test cada 100.000 habitantes de 13.177”.

«Durante el verano europeo, se perdieron los tres componentes que habían hecho bajar la primera curva de contagiosidad. La intensidad de las políticas públicas para la prevención, rastreo, testeo y detección de la enfermedad. El aprendizaje ciudadano y el comportamiento social con respecto a quienes retomen sus actividades y aprendan a tomar hábitos de cuidado personal. Es muy importante mantener la distancia social de un metro y medio, el uso de barbijo, el lavado de manos, mantener reuniones en lugares abiertos, o en lugares cerrados, muy bien ventilados, con poca gente y con el uso del barbijo».

«En Europa, durante el verano, las políticas públicas bajaron su intensidad; la ciudadanía había tenido una falsa sensación de finalidad del problema y perdió la capacidad de cuidarse de los supercontagios, y hubo un cambio de la dinámica social por el contexto de las vacaciones y los comportamientos de la juventud que hizo que el virus encuentre otros canales de circulación».

DATOS

  • Estos son los barrios en los que está presente el Operativo Detectar Móvil: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Soldati, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y Parque Patricios.
  • Estos son los barrios vulnerables en los que está presente el Operativo Detectar: Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *